Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche

Desde Seguro Coche Barato nos envían esta interesante infografía sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche:

contratar-seguro-coche

En la infografía anterior se muestra de forma gráfica algunas cuestiones genéricas en las que debemos fijarnos cuando hemos de contratar un seguro de coche:

  • Si necesitas el coche para trabajar o simplemente no puedes estar unos días sin él, asegúrate que la póliza de seguro de automóvil que vas a contratar te ofrece un vehículo de sustitución cuando estén reparando el nuestro.
  • Has de tener en cuenta el número de kilómetros que haces al año para elegir el seguro que más te convenga.
  • También hay que tener en cuenta el perfil del conductor habitual del coche, ya que dependiendo de ello la cuantía de la cuota, prestaciones y demás pueden variar:
    • Algunas compañías aseguradoras pueden poner trabas al asegurar a los conductores jóvenes por el alto índice de siniestralidad que registran.
    • Antes era habitual que las mujeres pagaran menos por los seguros de coche, pero actualmente las normativas europeas prohíben discriminar por razón de sexo al contratar las pólizas.
    • Los conductores nóveles sin experiencia también pueden tener problemas al contratar un seguro en ciertas compañías.
    • Por último, el colectivo de conductores con experiencia presenta particularidades a tener en cuenta para adaptar el seguro a las diferentes características.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online