Aumentan los usuarios que cambian de seguro cada año

La mala situación económica que se alarga y ahoga a muchas familias ha hecho proliferar a los denominados cazadores de gangas. Se trata de ahorradores y de personas con bajos ingresos que se dedican a buscar ofertas, promociones y descuentos de todo tipo para poder ahorrar el máximo dinero posible, llegando a dedicar una buena parte de su tiempo en ello.

cambiar-seguro

En el sector de los seguros éste fenómeno ha crecido mucho en los últimos años, en parte gracias a la aparición de diversos comparadores online que facilitan mucho el trabajo de buscar ofertas y gangas. Las fuerte competencia existente entre las aseguradoras las lleva a lanzar agresivos descuentos para nuevos clientes, con lo que se pueden obtener rebajas considerables.

Los españoles gastan poco más del 3% de sus ingresos en pólizas, una media de 982 euros al año, según el INE. Ésta cifra se encuentra muy por debajo de la media europea y a mucha distancia de otros paises como Francia, con más del 6% o Alemania que supera el 7%. El mayor gasto en seguros lo realizan los holandeses, que llegan a gastar más de 12% de su presupuesto en seguros.

¿Supone mucho ahorro cambiar de seguro cada año?

Aunque cambiar de seguro si que puede suponer bastante ahorro, la práctica que se está popularizando de hacerlo cada año no resulta muy significativo. Según estudios realizados por las propias páginas comparadoras, hacerlo una vez al año puede suponer un ahorro medio de 10 o 20 euros, por lo que no supone una cantidad tan significativa como para merecer la pena realizar todo el trámite.

Según éstas mismas webs, el verdadero ahorro se produce cambiando de póliza cada 4 o 5 años, ya que la rebaja media se situa en casi 200 euros. Aún así se aconseja revisar una vez al año o cada dos años las ofertas por si apareciera alguna que nos resultara verdaderamente rentable.

La aparición y proliferación de aseguradoras directas, como Linea Directa o Génesis ha hecho que los precios de los seguros se hayan desplomado y las ofertas para nuevos clientes resulten muy atractivas. Además, el servicio ofrecido no tiene por qué ser peor, ya que estas compañías ofrecen mejores precios gracias a los menores costes fijos en oficinas y personal.

También hay que tener en cuenta las posibles bonificaciones que puedan aplicarnos por antigüedad y por baja siniestralidad, en el caso de seguros de coche y moto. Al tener el seguro durante mucho tiempo en una compañía las rebajas que podemos obtener pueden resultar significativas.

Antes de realizar un cambio de seguro es conveniente consultar con nuestra compañía actual para ver las posibles contraofertas y rebajas que nos pueden aplicar, puede que nos resulten lo suficientemente atractivas como para no tener que realizar los trámites.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos para ahorrar en tu seguro de coche.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online