Comparadores de seguros: los seguros más baratos

Cuando no existía internet, y estamos hablando de hace 15 años, la figura de las corredurías de seguros eran las encargadas de valorar los precios de todas las compañías con las que trabajaban y ayudar al cliente a decidirse por la que ofrecía las mejores prestaciones al menor precio. Durante muchos años, siempre solicitábamos a nuestro corredor de seguros que, por favor, nos mirara la mejor opción a la hora de contratar el seguro de nuestro coche, de la moto o el seguro de hogar. A veces incluso la figura del agente de seguros quedaba en un segundo plano y contratábamos nuestra póliza gracias al boca oreja (algo que siempre ha funcionado muy bien).

simulador de segurosPero de un tiempo a esta parte este tipo de prácticas han quedado relegadas al ostracismo más profundo gracias a las herramientas que internet nos viene ofreciendo desde hace ya unos años. Internet ha cambiado por completo el hábito del consumidor hasta tal punto que nadie concibe ya comprar un producto sin antes buscar información sobre éste y comparar precios. Y aquí es donde entran los comparadores: Una sencilla herramienta que nos permite comparar precios de diferentes productos para saber dónde podemos adquirirlo al mejor precio. Y en este sentido las pólizas de seguros no han escapado a la vorágine de internet que todo lo engulle y lo adapta para que el usuario salga beneficiado en todos los sentidos.

¿Qué es un comparador de seguros?

Como hemos dicho, el comparador de seguros no es más que una herramienta a través de la cual pueden consultarse toda una serie de seguros disponibles para determinado tipo de vehículo y conductor; adaptando una serie de parámetros que le introducimos para, de esta manera, poder sacar de su base de datos todas las pólizas disponibles de cada una de las compañías de seguros. Las compañías compiten por ser la escogida, con lo cual las ofertas son muy ajustadas. En este caso nosotros deberíamos fijarnos (además del precio) también en las coberturas que te ofrecen y en la solvencia de dicha compañías aseguradora.

Utilizar un comparador de seguros es muy sencillo. Buscando en internet como “comparadores de seguros” encontrarás varias de estas webs (muchas de ellas las conocemos por sus anuncios de televisión), sólo tienes que escoger la que más te convence o la que tenga el interfaz más adecuado a tus gustos e introducir una serie de datos que te van pidiendo. Todos los datos son siempre relativos a tus características personales y experiencia como conductor (no suelen pedir datos personales), una vez introducidos dichos datos necesarios para la elaboración de la comparativa, el comparador de seguros establece una conexión con su base de datos y hace una composición de todas las pólizas disponibles en base a los datos que se han introducido. Normalmente los resultados suelen ordenarse desde el más barato al más caro, pero no debemos olvidarnos nunca que a veces lo barato resulta caro. Y más en tema de pólizas de seguro, (insistimos) deberíamos mirar siempre el tipo de cobertura que ofrecen las dos o tres compañías en las que más nos interese estar asegurado.

Gracias a la comparativa puedes hacerte una idea muy rápida y concisa de los rangos de precio que manejan las diferentes compañías. A la hora de contratar tu seguro (normalmente esta herramienta se utiliza para seguros de coches y seguros de motos) a través del mismo comparador puedes contratarlo online desde  la página de la compañía que has escogido o llamando directamente por teléfono. El comparador de seguros actúa en este caso como mediador o agente de seguros y obtiene su beneficio directamente de las comisiones que las compañías tienen para los vendedores de seguros. En menos de 5 minutos puedes conocer el coste exacto de la póliza de seguro de un vehículo, algo que hace unos años era impensable.

Existen comparadores de seguros (también llamados simuladores) generales; pero también los hay muy específicos, y no hablamos de la segmentación típica de seguros para coche o para moto sino que los hay que van más allá, referidos a actividades muy específicas como “seguros para accidentes en circuitos de motos” o incluso dentro de un sector específico como el de la moto, herramientas que permiten escoger seguro para un tipo determinado de vehículo como por ejemplo los ciclomotores y scooter que, por su alta siniestralidad, suelen tener apreciaciones diferentes dentro del sector de las pólizas de seguro.

Internet pues nos facilita las herramientas para buscar, comparar y contratar el seguro que mejor se ajuste a nuestras necesidades y también a nuestra economía.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Comparadores de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online