Corredurías de Seguros Online

Correduría de seguros

¿Buscas una correduría de seguros que atienda tus necesidades?

La figura del corredor de seguros, correduría o agente comercial de seguros, aunque lo pueda parecer, es una entidad que no desaparece pese al auge de contratar seguros online que ha propiciado Internet. La irrupción de esta herramienta, de los comparadores de seguros online y de las misma ofertas que lanzan directamente las compañías a través de sus páginas web o en campañas publicitarias online y offline pudiera parecer que ha hecho mucho daño a la figura del corredor de seguros. Pero nada más lejos de la realidad. Todavía hoy en día hay quien prefiere el servicio de un buen mediador de seguros que le ofrezca, de forma personalizada, las ofertas más convenientes al tipo de seguro que uno necesita. Como mediadores tienen la misión de intermediar entre las compañías y los tomadores de seguros como guías especializados dentro del complejo mundo de la oferta y la demanda de seguros. La Ley obliga al corredor de seguros independiente a no tener relación de afección con ninguna compañía o entidades aseguradoras, por tanto debería ser completamente imparcial e independiente, de cuyos conocimientos expertos y especializados debe beneficiarse el asegurado como cliente de éste. De este modo las corredurías de seguros están exclusivamente al servicio de su cliente y siempre velarán por sus intereses, no por los de ninguna compañía en particular. Esto sin duda es un punto a favor a la hora de gestionar las posibles indemnizaciones por accidente. Un punto importante que deberíamos saber es que al tomador del seguro le cuesta el mismo dinero (o en ocasiones incluso menos) contratar su póliza de seguro con una compañía que con un corredor de seguros, no existen costes adicionales para el consumidor.

Busquemos a un profesional de los seguros

El principal aval con que se presenta un corredor de seguros ante nosotros es precisamente la cualificación y la complejidad de requisitos que la legislación establece para el ejercicio profesional como Correduría de Seguros, necesario para ejercer dicha profesión tras superar una prueba selectiva de aptitud en materias financieras y de seguros privados. El Ministerio de Economía y Hacienda es el encargado de expedir y registrar el Diploma de “Mediador de Seguros” a la correduría; éste nos garantiza el reconocimiento de honorabilidad profesional y comercial al que dicho profesional hace méritos. Existen corredurías (o mediadores de seguros) especializados en materias. Cuando pensamos en una póliza de seguro siempre nos viene a la cabeza un seguro de coche, de moto o de hogar. Pero en este caso existen multitud de seguros que desconocemos y que nos pueden facilitar la vida a la hora de empezar con un negocio. Para ello, los profesionales especializados en seguros podrán facilitarnos la mejor información sobre (por ejemplo) seguros sobre materiales peligrosos, conducción de grandes vehículos industriales, seguros para empresas, sobre temas relacionados con el medio ambiente, etc. Para este tipo de seguros tan especializados siempre es mejor acudir a un profesional con capacidad y experiencia suficiente para que nos aconseje sobre las mejores opciones. Internet en este caso todavía no nos ha facilitado las herramientas para poder contratar online un seguro de este calibre. Y en esta ocasión sí que necesitaremos el asesoramiento profesional y asistencia de un corredor de seguros que defenderá siempre nuestros intereses sin que su intervención vaya a encarecer el coste de nuestra póliza de seguro.

¿Qué tipos de seguro ofrece una correduría de seguros?

Como hemos venido comentando, las corredurías de seguros son intermediarios que se ocupan de mediar entre el asegurado y las diferentes compañías de seguros. En este caso, los seguros que pueden ofrecernos son los mismos que cualquier compañía de seguros, con el valor añadido de que como profesionales del sector que son pueden conocer las ventajas y handicaps de cada una de ellas, asesorándonos así, de la mejor opción en cada momento. De esta forma podríamos establecer en 4 grandes grupos los tipos de seguros que suelen ofrecer estos profesionales:

  • Seguros particulares: salud, jubilación, autónomos, seguros de vida, etc.
  • Seguros de empresa: seguros combinados industriales, seguros de responsabilidad civil, etc.
  • Seguros patrimoniales: automóviles, seguros de hogar, comercio, embarcaciones, comunidades, defensa jurídica, responsabilidad civil de caza, etc.
  • Seguros financieros: fondos de renta variable, ahorros de inversión, planes de pensiones, etc.

Ventajas de contratar un seguro a través de una Correduría de Seguros

Quizás la ventaja principal a la hora de contratar una póliza de seguros a través de un agente de seguros o correduría es el poder agrupar en una sola persona toda nuestra cartera de valores patrimoniales y personales para que mediante la identificación, análisis y evaluación de los riesgos a los que estamos sometidos nos puedan aconsejar en cada caso unas pautas de contratación (o supresión) de las pólizas de seguro que cubran nuestras necesidades. En caso de accidente o indemnización siempre tendremos a quien acudir para que pueda asesorarnos sin tener que recurrir de forma impersonal a una compañía de seguros y contactar con alguien que no nos conoce y que siempre salvaguardará sus intereses por encima de los nuestros.

Si necesitas más información sobre agencias de seguros o corredurías, las diferentes ofertas y promociones que las compañías aseguradoras ofrecen en todo momento y los descuentos que puedes conseguir, no dejes de visitar nuestra página web de Seguros Online.