Datos de los seguros de vida hipotecarios

seguro hogarSegún un estudio, presentado por UNESPA, en España los seguros de vida contratados al firmar una hipoteca saldan 2.400 préstamos hipotecarios al año. En el informe destacan que gracias a ese tipo de pólizas son 7 familias al día las que se benefician de las coberturas de estos seguros, y por tanto evitan un grave problema económico al dejar de percibir la unidad familiar los ingresos de la persona fallecida.

Aunque la edad media de las personas fallecidas con este tipo de seguro es de entre 50 y 59 años, son las personas más jóvenes las que se beneficial de importes más elevados, debido a que el saldo vivo de las hipotecas es superior.

Llama la atención el hecho de que el 75% de los siniestros se han producido en personas que llevaban menos de 8 años aseguradas, es decir cuando aún les quedaba un gran número de años para liquidar su deuda hipotecaria. Este detalle hace pensar que nadie está libre de este tipo de sucesos, a pesar de se joven y de no tener problemas físicos o de salud. Es importante plantearse este tipo de seguro y más si tenemos hijos a cargo, no es necesario ni obligatorio contratarlo con la entidad bancaria, se puede hacer a través de cualquier compañía y de cualquier agente.

El siguiente dato a destacar es que el capital asegurado por los seguros de vida vinculados a hipotecas  es de 281.000 millones, cuando el saldo vivo de hipotecas en España es de 764.000 millones de euros. Esto significa que están aseguradas el 37% de las hipotecas, que parece un porcentaje bajo si tenemos en cuenta que los bancos suelen “obligar” a contratar este tipo de producto. Quizá la crisis ha hecho que muchas personas hayan dejado de renovar sus pólizas.

El problema viene para los herederos en caso de fallecimiento, ya que además de la vivienda heredarán la deuda pendiente.

Desde Seguros Online recomendamos a las personas hipotecadas contratar algún tipo de seguro de vida. No es necesario vincularlo a la hipoteca, se trata de hacer un seguro por la cantidad que aproximadamente debemos al banco para que los herederos puedan hacer frente a las deudas pendientes en caso de deceso.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Seguros de préstamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online