Experiencia con seguro de coche a terceros de Reale: asistencia en carretera gratis

Hace unos años pasamos unos días de Pascua en el Delta del río Ebro, en Tarragona (España). En una de las excursiones fuimos a visitar el castillo de Miravet, a orillas del río Ebro. En el viaje de ida, en la carretera entre El Pinell de Brai y Miravet, pude observar una piedra enmedio del carril contrario que me pareció un poco grande, pero no le di más importancia. Después de la visita al castillo de Miravet, volviendo hacia El Pinell de Brai nos volvimos a encontrar la piedra, esta vez en nuestro carril. Delante de nosotros iba un coche al que no conocíamos, que pasó por encima de la piedra sin rozarla y sin mayor problema, así que ingenuo de mí supuse que nosotros también pasaríamos. Pero en esas décimas de segundo no caí en que nuestro Seat Ibiza Stella 1.9 TDI 100 CV (modelo de 2003) era más bajo de lo normal, sobretodo la parte delantera del motor, y al pasar sobre la piedra rozó los bajos haciendo bastante ruido. Por el retrovisor vi cómo rodaba la piedra y suponía que el coche no habría sido dañado, pero los amigos que nos acompañaban en el coche de detrás (un Ford Fusion bastante alto) empezaron a pitarnos y hacernos luces avisándonos de que algo ocurría. Puse los 4 intermitentes y me arrimé al arcen prácticamente inexistente, al mismo tiempo que me daba cuenta de que íbamos dejando un rastro de aceite en la calzada.

Tapa del cárter agujereada del Seat Ibiza (modelo 2002)

Tapa del cárter agujereada del Seat Ibiza (modelo 2002)

Estaba claro que al rozar con la piedra algo habíamos agujereado por la parte inferior del coche que hizo que perdiéramos todo el aceite. Después de colocar los reglamentarios triángulos de aviso, en un día lluvioso y enmedio de una carretera secundaria poco transitada, nos preguntamos qué hacer. Así que miramos en la documentación del vehículo el último recibo del seguro, de Reale Unión Aseguradora, y ahí vimos que había un teléfono de asistencia en viaje. Llamamos y explicamos lo sucedido, indicando nuestra localización, a lo que respondieron que en unos minutos nos enviarían una grúa de asistencia en carretera. Cuando llegó la grúa, el mecánico vió el estado del vehículo y nos comentó que posiblemente se había agujereado la tapa del cárter y se había salido todo el aceite, pero que podríamos haber circulado sin problema hasta la siguiente población. La grúa cargó el coche y se lo llevó al taller de asistencia Seat más cercano, en Móra la Nova, aunque al ser sábado hasta el lunes (con suerte) no tendríamos el vehículo arreglado.

recibo-seguro-terceros-reale

Recibo del seguro de coche a terceros Reale

Tras el incidente, subimos las 6 personas del viaje en el otro coche y pasamos el resto del día en El Pinell de Brai, visitando el museo de la Guerra Civil (muy cerca de allí fue la famosa Batalla del Ebro) y unas bodegas locales donde nos explicaron cómo elaboraban el vino. Afortunadamente los amables amos del alojamiento donde estábamos (Lo molí de la Jòrdia, en Tortosa, muy recomendable), nos cedieron su segundo coche para que pudiéramos movernos por la zona hasta el lunes. Llegado el lunes nos llevaron hasta la localidad donde estaba el taller Seat, en el que acababan de recibir las piezas (la tapa del cárter y el protector) y en una hora estuvo reparado. En ese momento tuvimos que pagar unos 300 euros por las piezas y la mano de obra, pero posteriormente la compañía aseguradora no contactó con nosotros para reclamarnos el coste de la asistencia en carretera, así que suponíamos que estaba incluido en el seguro a terceros que teníamos contratado, donde solo ponía:

DATOS DE LA PÓLIZA:
INCLUIDA RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA
INCLUIDA ROTURA DE CRISTALES
VEHÍCULO: SEAT IBIZA STELLA 1.9 TDI 100 5p

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Experiencias con seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online