Experiencia con seguro de hogar Ocaso: goteras en vivienda inferior de nuestro cuarto de baño

seguros-ocasoEl seguro de hogar que tenemos contratado en casa es el de Ocaso, ya que un familiar nuestro es agente de seguros de esta compañía. Se trata de la póliza de seguro Ocaso Hogar Plus por el que pagamos unos 160 euros al año e incluye:

  • Continente asegurado por 80.000 euros.
  • Contenido asegurado por 18.000 euros.
  • Responsabilidad civil de 150.000 euros (la finca no tiene seguro comunitario, así que cada propietario debe hacer frente a la parte proporcional).

Se inluyen en las garantías los incendios (explosiones, caídas de rayos, daños por humo), robos (atracos y hurtos en vivienda y trastero), atracos fuera de la vivienda, uso fraudulento de tarjetas de crédito, daños por agua (inundación, lluvia, viento, pedrisco, nieve), rotura de cristales (ventanas, lunas, espejos, placas vitrocerámicas, mármoles, etc.), responsabilidad civil (defensa jurídica y fianzas), desalojamiento forzoso, vandalismo, caída de árboles y antenas, daños eléctricos, colisión de vehículos y caída de aeronaves, recomposición estética, asistencia 24h, equipaje en hotel o apartamento, reposición de documentación personal y archivos, ondas sónicas, etc.

Un escape de agua de nuestro piso se filtra al piso de abajo

Hace unos años, cuando no se habían cumplido ni 2 años con este seguro de hogar de Ocaso, el vecino de abajo nos avisó de que le caía agua por el techo del cuarto de baño. Se suponía que venía de nuestra vivienda y comprobamos que el agua se filtraba cuando descargábamos la cisterna de nuestro inodoro, desde el cuarto de baño del piso de arriba. Como no hacía ni dos años que nos habíamos reformado la vivienda, supusimos que el error sería de un mal sellado de tuberías de desagüe por parte de los obreros y fontaneros que nos hicieron la reforma.

Empalme de tubería PVC con desagüe de cerámica con filtración de agua

Empalme de tubería de PVC y desagüe de cerámica con filtración de agua

Así que llamamos a nuestro agente de seguros de Ocaso y le comentamos la incidencia. Pasó el parte y al día siguiente teníamos a los obreros y fontaneros en casa, que agujerearon desde la galería para acceder al desagüe. Comprobaron que la fuga de agua que se filtraba al piso inferior era debida a un empalme no completamente hermético de la tubería de PVC con el desagüe general de la finca, que no tenía prácticamente pendiente y regolfaba (retroceder el agua contra su corriente haciendo un remanso). Así que sellaron el empalme con una pasta y lo dejaron totalmente hermético. Rellenaron el agujero y volvieron a colocar los azulejos de la pared que habían quitado. El seguro también se encargó de limpiar los desperfectos ocasionados en el piso de abajo.

Empalme de tubería PVC con desagüe de cerámica sellado herméticamente

Empalme de tubería de PVC y desagüe de cerámica sellado herméticamente

Todo el proceso se realizó en menos de 48 horas, no tuvimos que pagar ni justificar nada ni dar más explicaciones. Posteriormente nos llamaron del seguro para confirmar que estaba todo correcto y cerraron la incidencia. Más de 5 años después de aquello continuamos con el mismo seguro de hogar de Ocaso, del cual estamos muy satisfechos.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Experiencias con seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online