Fénix Directo

Fenix-DirectoLa compañía aseguradora Fénix Directo está especializada en seguros directos para coche, moto y ciclomotor. Se trata de una compañía de seguros baratos o low-cost, que ofrece coberturas similares a otras compañías pero a precios mucho más asequibles, gracias a una excelente optimización de recursos. No dispone de oficinas y todas las gestiones se realizan a través de internet o de teléfono, lo que les permite ahorrar muchos gastos en locales y personal, repercutiendo en pólizas más baratas y manteniendo la calidad y el servicio.

Fue fundada en año 1991 con el nombre Fénix Autos, como filial de la aseguradora La Unión y el Fénix. En 1995, la matriz se fusiona con la francesa AGF Seguros y el nombre cambia a Fénix Directo, especializándose en la gestión online y telefónica. Finalmente, en 1999 el grupo asegurador y financiero alemán Allianz compra la compañía, aportando la seguridad y la garantía del grupo asegurador más grande de europa y uno de los más grandes del mundo, con presencia en más de 70 países y más de 60 millones de clientes, cerca de 3 millones sólo en España.

Con el respaldo de Allianz, Fénix Directo se convierte en una de las compañías líderes en la gestión directa de seguros. En la actualidad supera los 200.000 asegurados en España y el 98% de sus clientes recomienda su contratación, un índice que supera a la mayoría de compañías de cualquier sector que operan en España.

Es la primera aseguradora que obtiene en España la certificación de AENOR que acredita que el Sistema de Gestión de Calidad cumple con la norma UNE-EN ISO 9001:2008, que establece el estándar de calidad para la comercialización de seguros de automóviles. AENOR es una empresa reconocida internacionalmente por su objetividad, transparencia, imparcialidad e independencia a la hora de evaluar compañías y otorgar sus acreditaciones de calidad.

Pólizas de Fénix Directo

La compañía solo comercializa coberturas para coches, motos y ciclomotores. Y dentro de cada tipo de vehículo podemos encontrar diferentes pólizas según nuestras necesidades y la cantidad de protección que queremos obtener.

Seguros de coche

Terceros Plus: Es la póliza más básica, pero incluye más coberturas que un simple seguro a terceros. También podremos optar por el Terceros Plus con Lunas, que añade la rotura de lunas, y el Terceros Plus Ampliado, con el que sumaremos la protección contra robo, incendio, explosión y rayo.

Todos ellos incluyen:

  • Responsabilidad civil obligatoria y complementaria
  • Asistencia en viaje 24 horas
  • Daños físicos del conductor
  • Reclamaciones de daños
  • Asesoramiento de multas

Todo Riesgo y Todo Riesgo con Franquicia: Incluye todas las coberturas de las pólizas Terceros Plus y coberturas extra como la retirada del permiso de conducir y la recuperación de puntos del carnet. Además, como cualquier seguro a todo riesgo, tendremos cubierto cualquier daño que sufra nuestro vehículo, con franquicia o sin ella según la modalidad que hayamos elegido.

Si lo deseas, podrás personalizar tu póliza añadiendo y modificando coberturas para adaptarla a tus necesidades.

Seguros de moto y ciclomotor

Las pólizas para moto de Fénix Directo son muy flexibles y pueden personalizarse para ofrecernos las coberturas que más se adapten a nosotros y a nuestra moto. Disfrutaremos de las coberturas de serie, como asistencia 24 horas, retirada del permiso de conducir y pérdida de puntos, asesoramiento por multas y daños físicos del conductor. Además, podremos obtener descuentos por contratación online y por ir siempre solos en nuestra motocicleta.

En el caso del ciclomotor, podremos tener las mismas ventajas que el seguro de motos y obtener un descuento adicional si poseemos un carné para conducir motocicletas.

La información anterior para las pólizas de coche, moto y ciclomotor es válida en el momento de realizar este artículo, pero podría cambiar y las coberturas y ofertas ser modificadas. Para más información puedes consultar la página web de Fénix Directo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Compañías aseguradoras, Seguros Directos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online