La banca comete irregularidades para vender seguros según Mapfre

Antonio Huertas, presidente de la aseguradora Mapfre, ha sacado a la palestra y en un acto público el tema de la posible competencia desleal que podría estar poniendo en práctica el sector bancario para conseguir contratos de seguros con sus clientes.

antonio huertas mapfreEste tema, aunque recurrente, preocupa mucho a las compañías a y a los agentes de seguros que ven como desde algunas sucursales intentan captar clientes usando información de sus cuentas bancarias. Aunque esta circunstancia no es nueva es la primera ver que un alto cargo lo hace público de manera clara.

Estas declaraciones las ha hecho en unos desayunos organizados por Foro Nueva Economía y en presencia de la presidenta de la Patronal y de la máxima responsable de la Dirección General de Seguros.

Según Antonio Huertas la práctica es bien sencilla, se trata de mirar las cuentas de los clientes y ver cuando vence su seguro y cuanto pagan por él. Así la entidad bancaria puede hacer una oferta mejor en precio y en el momento justo que toca la renovación de la póliza. El problema es que estas prácticas son irregulares y complicadas de demostrar ya que según la presidenta de Unespanunca hay instrucciones expresas por parte de la entidad financiera a sus empleados”.

Aunque no haya esas instrucciones expresas muchas sucursales, comerciales o trabajadores bancarios podrían realizar estas prácticas por su cuenta, utilizando así este tipo de información.

La asociación de mediadores de seguros Adecose también se ha quejado en este sentido y ha remitido una consulta a la AEPD sobre el uso de las entidades financieras de los datos de sus clientes para ofertarles seguros.

Otro punto tratado por Antonio Huertas en la conferencia fue el de los polémicos seguros vinculados a la hipoteca en circunstancias desfavorables para los usuarios, ya que al venderlos como “obligatorios” en muchas ocasiones no son la mejor opción para el consumidor. Este es un tema que ya hemos tratado en algunas ocasiones en segurosonline.eu.

Fuente: EFE y Cinco Días

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Actualidad seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online