NextSeguros, el seguro de coche por kilómetros

La empresa Next Seguros lanza el primer seguro para coches en el que el cliente paga en función de los kilómetros que recorre al año con su coche. Esta innovación en el sector de los seguros permite ahorrar mucho dinero en la póliza a conductores que no recorren grandes cantidades de kilómetros al año. Para un vehículo que aproximadamente haga unos 10.000 Km anuales el ahorro llega a superar el 50% en precio respecto a las compañías tradicionales.

A menor número de kilómetros mayor será el ahorro, es el único seguro que tiene en cuenta la variable de exposición al riesgo. Por lógica no debería pagar lo mismo un cliente que recorre 5.000 kilómetros que otro que hace 50.000 Km anuales, ya que el segundo está 10 veces más expuesto a tener accidentes o averías que el primero.

Detrás de esta idea esta Seguros Bilbao, del grupo Catalana Occidente para garantizar las mayores coberturas y calidad en el servicio.

¿Como funciona el seguro por kilómetros?

1.-El cliente realiza el presupuesto online en la web de NextSeguros introduciendo los datos del vehículo y el consumo anula estimado de kilómetros. Tras rellenar estos datos obtendrá un presupuesto. Si al final se contrata la póliza ocurre lo siguiente:

2.- El cliente recibe en 48 horas en su domicilio un pequeño aparato telemétrico que será el encargado do contabilizar los kilómetros recorridos por el coche, se puede utilizar el coche desde el momento de la contratación aunque no haya llegado aún el dispositivo.. El cliente podrá consultar los datos arrojados por el dispositivo desde la web o desde una App que puede instalar en móviles y tablets.

3.- ¿Qué ocurre con los Km que sobran o faltan? Si se consumen los kilómetros por los que habíamos contratado la póliza antes del vencimiento de la misma podemos contratar Km extras. En el caso de que nos sobren kilómetros en el momento de la renovación del seguro nos descuentan el dinero al renovar la póliza.

Este tipo de póliza en principio está indicada para conductores que no recorran grandes distancias anuales con su coche, de 20.000 Km hacia abajo ya es rentable. Para conductores que superen esas distancias será más interesante una póliza tradicional.

También resulta interesante para el “segundo vehículo”, ese que no usamos para viajar y simplemente lo utilizamos para movernos por la ciudad y para recorrer pequeñas distancias. Ese tipo de utilitarios recorren distancias muy pequeñas y el ahorro con este tipo de póliza puede incluso superar el 70% del importe habitual.

El tipo de coberturas es exactamente igual que un seguro tradicional, se puede contratar a terceros, ampliado, con franquicia o a todo riesgo, exactamente igual que cualquier otro.

Es la única póliza en la que el asegurado paga exclusivamente por lo que utiliza, en función de cuanto use el precio de la prima será distinto.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad seguros, Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online