Penélope, seguros de coche y moto pensados para mujeres

Penélope Seguros es una compañía nacida en 2012 con el claro objetivo de enfocarse a los seguros de coche y moto para mujeres. Para ello han creado un nombre y estilo de marca muy femenino e incorporan una serie de coberturas exclusivas para ellas y unos precios más bajos debido a que las estadísticas demuestran que las mujeres tienen menos accidentes y son más prudentes conduciendo.

Entre las coberturas de los seguros de Penélope se pueden econtrar el Robo de Bolso, que ofrece hasta 200€ si te roban el bolso del coche o la moto y la gestión de la baja de las tarjetas de crédito si se tiene contratada la asistencia en viaje. Otra cobertura exclusiva es la de Asistencia a Embarazadas, que se encargará de llevarte a ti y a tu coche al centro sanitario más cercano o a tu casa en caso de indisposición al volante.

Las mujeres son más responsables al volante

Las estadísticas lo demuestran, las mujeres sufren muchos menos accidentes y conducen de forma mucho más prudente, respetando más las indicaciones y los límites de velocidad, incurriendo también en un menor número de multas de tráfico. Ésto hace que a las compañías aseguradoras les resulte más rentable asegurar a una mujer que a un hombre, por lo que los seguros para mujeres son más baratos que para los hombres.

No es una cuestión de discriminación ni de favoritismo, las compañías aseguradoras utilizan las estadísticas de tráfico para calcular el precio de sus pólizas. Es por ésto que los menores de 26 años pagan más o los conductores de coches negros y rojos tienen mayores primas, debido a que suelen ser más agresivos al volante según los datos.

En el caso de las mujeres, las estadísticas muestran que sufren un 25% de accidentes menos, que usan más el cinturón, son más conscientes de los riesgos, beben menos alcohol y dan positivo mucho menos que los hombres en los controles de alcoholemia. Además, más del 95% de los conductores que han perdido todos los puntos del carnet de conducir son hombres.

Menor precio, mismos servicios y coberturas exclusivas

El precio que ofrece la compañía Penélope Seguros está mucho más ajustado debido a que va orientado a mujeres y éstas resultan más rentables para las entidades aseguradoras, pudiendo reducir el precio final aplicado de forma muy significativa, llegando incluso a ser menor al 50% de lo que pagan muchos hombres.

Los seguros para mujeres de Penélope tienen las mismas coberturas y servicios que cualquier otra póliza, teniendo a tu disposición seguros de coche y moto a todo riesgo, a terceros y a terceros ampliado como la mayoría de las empresas aseguradoras. Todos ellos configurables de forma flexible con los servicios que deseemos, como asistencia en viaje, coche de sustitución o libre elección de taller.

Además, los seguros de Penélope incorporan también una serie de coberturas exclusivas para mujeres, como el Robo de Bolso o la Asistencia a embarazadas y otros servicios para facilitar la gestión de problemas mecánicos y técnicos, como la reparación in situ y la posibilidad de poder olvidarse de todos los trámites en caso de accidente con una sóla llamada.

Si eres mujer y quieres ahorrar en el seguro de tu coche o moto, manteniendo los servicios e incorporando coberturas especiales sólo para mujeres, las pólizas de Penélope Seguros es lo que necesitas. Infórmate aquí.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Compañías aseguradoras, Seguros de coche, Seguros para motos, Seguros para mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online