Por qué debes comparar seguros y no quedarte con el de toda la vida

comparar seguros onlineSeguro que al oír la frase “comparar seguros” o “comparadores de seguros” te vienen a la mente un montón de páginas web que salen por televisión. La verdad es que aunque la publicidad es bastante agresiva tienen su parte de razón. No comparar tus pólizas de seguro con los precios de otras compañías (ya sea a la hora de contratar uno nuevo como, en el caso que nos ocupa, a la hora de renovarlo) es un error.

De hecho pueden tener a favor muchas razones para quedarte con el seguro que ya tienes de toda la vida. Ya conoces cómo es, tienes una relación comercial estrecha con la compañía y las personas que trabajan en ella, tienes la seguridad de saber lo que pasará en el momento en que surja un imprevisto y es posible que las condiciones hayan incluso mejorado con el paso del tiempo. Esto que hemos indicado es precisamente lo que hace que las personas se queden en su zona de confort y decidan mantener su seguro de toda la vida.

Pero, al igual que existen razones para quedarse con el seguro de siempre, hay también muchas razones para comparar seguros e incluso plantearse el cambiar; más de las que muchas personas se pueden imaginar.

Por eso, te vamos a comentar algunas razones que deberías tener en cuenta para que empieces a plantearte la comparación de seguros, ya sea de forma online o con el método tradicional (a golpe de teléfono).

¿Por qué debes comparar seguros?

1. Porque si quieres contratar una nueva póliza te aseguras de que recibes el mejor producto al mejor precio. Saber lo que hay en el mercado permite tomar decisiones con mayor claridad, y para ello es necesario comparar teniendo en cuenta el presupuesto que se tiene y aquello de lo que no se puede prescindir y, ¿por qué no? también los extras mayores que existen con ciertos productos.

2. Para conocer que lo que se está recibiendo es lo justo para el momento actual, para conocer mucho mejor lo que se paga y se recibe a cambio desde otra perspectiva. Esto permite conocer mucho mejor el seguro que tienes e incluso motiva a muchas personas a contactar con su compañía para mejorar sus condiciones ya que otras empresas están ofreciendo algo más (y a veces más barato). ¿Vas a ser tú menos?

3. Porque es posible, tanto en la misma compañía como en cualquier otra por la que te hayas decantado, conseguir unas mejores coberturas. Ya que la principal razón para contratar un seguro es “asegurarse”, ganar en tranquilidad, cuantas mayores y mejores sean las coberturas mejor.

4. Porque hay muchos otros productos en el mercado, la mayoría de los cuales pueden ser más beneficiosos porque ofrecen lo mismo a un mejor precio o porque ofrecen algo más por un precio igual o inferior. Te sorprenderías si te fijaras de las ofertas de seguros que hay en la actualidad (la competencia es muy grande). Puedes ir a informarte directamente a compañías aseguradoras, hacerlo por Internet, en comparadores de precios de seguros y de cualquier forma que te imagines.

5. Porque al ir a dar de baja el seguro actual para cambiar a un producto mejor, es posible que la compañía actual te ofrezca unas mejores condiciones que hagan que te compense seguir en tu compañía de toda la vida. A veces para recibir los beneficios de la comparación no te es necesario si quiera cambiar de compañía aseguradora o de producto.

6. Porque hay muchas ofertas y los seguros evolucionan con los tiempos. Constantemente se publican ofertas que permiten acceder a mejores condiciones que los anteriores, y además como los tiempos cambian es posible que los nuevos productos incluyan mejores prestaciones o novedades con respecto al de toda la vida. Por eso, es bueno que te informes sobre lo que hay en el mercado.

Cómo comparar seguros

A la hora de comparar el seguro de toda la vida con cualquier otro, conviene fijarse en:

  • La oferta o precio existente. Esto es en lo primero en que se fijan las personas, algunas incluso lo único, pero hay que prestar atención a muchas otras cosas. En todo caso, hay que mirar el precio del seguro actual con los nuevos que tengan las mismas condiciones.
  • Las coberturas. Qué es lo que cubre el nuevo seguro, si cubre lo mismo o existe alguna diferencia.
  • Las excepciones. En qué condiciones o en qué cosas no se encuentra cubierto.
  • El prestigio de la empresa, las opiniones sobre ella y cómo funciona realmente.

¿Qué debo hacer entonces?

El hecho de comparar seguros no quiere decir que en todos los casos la mejor decisión sea la de cambiar, ya que puede que tengas un producto en condiciones inmejorables o que existan otras razones (que tú consideres inamovibles) para quedarse con el seguro que ya tienes.

En todo caso, la mejor manera de saber qué es lo que más te conviene es comparar y tomar una decisión en base a ello. Es posible que te sorprendas con lo que te puedes encontrar, o que te abra un poco la mente, como también puede que no. ¿Vas a comparar seguros o te quedarás con el de siempre? Acuérdate de aquella frase “busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo“, nosotros te animamos a hacerlo.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Seguros online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online