Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de salud

Hemos repetido en varias ocasiones los beneficios de contratar un seguro de salud, pero dentro de este tipo de seguros podemos encontrarnos diferentes aspectos al comparar entre los de unas compañías y otras, es por ello que a la hora de escoger cuál de ellas es la que vamos a pagar deberíamos sentarnos frente a cada una de las ofertas y preguntarnos ¿qué debo tener en cuenta a la hora de contratar mi seguro de salud? En este artículo encontrarás algunas de las respuestas que necesitas.

Aegon Salud

Ante todo deberías ser consciente de las necesidades específicas que tienes para asegurarte de que serán cubiertas por la póliza que vas a contratar y ésta satisface no solo dichas coberturas sino también en qué modo lo hace: periodos de carencia, exclusiones en casos específicos, etc. Veamos qué aspectos deberías tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud:

1. Las condiciones y coberturas que ofrece. Es muy importante saber qué cubre exactamente el seguro de salud, aquellos beneficios que aporte y aquello en lo que se está asegurado. Es el factor determinante, además del precio, que hace que las personas se decidan por un seguro de salud u otro. Hay que comparar los productos para conocer los que aportan lo que vas a necesitar y cuál es el mejor de ellos.

2. Debes conocer tus condiciones de salud porque en base a ellas es posible que tengas un menor acceso a uno u otro seguro, que te lo denieguen o que te cobren más por él (o que te acepten pero sin cobertura sobre tu dolencia). Cuanta mejor sea tu salud o tus condiciones físicas mejores prestaciones te darán y a un menor precio (también influye la edad). No debes mentir en ningún caso sobre tu estado de salud porque si sucede algo y se enteran lo más probable es que dicho problema no sea cubierto.

3. Es necesario comparar ofertas entre todos los seguros que aporten la seguridad y coberturas que se necesitan. Hay una gran cantidad de productos en el mercado, cada uno de ellos con diferentes precios y coberturas, y es necesario saber dar con el mejor. Por eso mismo, es necesario también conocer todos los que hay (en este artículo te damos pistas sobre cómo contratar un seguro de salud), conocer además sus condiciones y darte un tiempo para elegir aquel que vas a contratar.

4. Deberías responder a la pregunta ¿cuánto quiero pagar?, si realmente necesitas todas las coberturas de salud o solo las básicas, si puedes hacer frente al gasto sabiendo que la prima subirá todos los años y si las condiciones pueden llegar a cambiar (por ejemplo con la edad) en un período corto de tiempo.

5. Las exclusiones. Saber cuáles son las exclusiones es un factor clave, pero lo es mucho más saber que lo que se necesita, o puede necesitar, no se encuentra dentro de estas exclusiones. Por eso, es muy importante leer bien la póliza y prestar atención a este apartado porque hay muchos casos en que ninguna compañía los cubre y otros en los que no lo hace esa compañía en particular. ¡Comparar es importante!

6. El límite de cobertura geográfica puede ser importante para muchas personas, que deben conocer si se encuentran solo cubiertos en la comunidad autónoma, en todo el país o en el extranjero. Cuando se suele viajar o se tiene previsto hacerlo puede suponer una diferencia importante.

7. Cuál es el período de carencia es otro de los apartados importantes del seguro de salud, ya que en muchos de ellos existe un tiempo determinado en el que hay que esperar después de haber contratado el seguro para poder aprovecharse de ciertas especialidades o servicios. Puede suceder que se necesite antes de lo que se indica en este período y por ello hay que valorar bien este dato. Cuantas menos carencias y por menos tiempo mucho mejor.

8. El límite de edad. Algunas aseguradoras no cubren a personas con cierta edad, muchas de ellas incluso cobran más después de alcanzar cierta edad porque consideran que los riesgos de enfermedad son mayores a edades elevadas. Por eso mismo, es necesario saber qué hará la compañía en este caso.

9. Es bueno saber si, en caso de necesitar medicinas, la compañía se hace cargo de ellas, hay que pagarlas en su totalidad o existe algún descuento.

10. También es necesario conocer cómo funciona la compañía en general y qué es lo que sucede con ese producto que se quiere contratar en particular. Para ello, es bueno consultar opiniones de otras personas que han contratado ese mismo seguro o leer opiniones existentes en Internet. En todo caso, es bueno informarse antes.

No se debe prescindir de algo necesario, o importante, pensando que “no hará falta” o que “malo será que lo necesite” porque, aunque lo mejor es no tener que acudir a ninguno de los servicios del seguro porque no se necesitan, lo cierto es que puede pasar.

Y ya que lo que quieres es tranquilidad se debe pensar en la máxima tranquilidad, en todo aquello que pueda hacer falta y que se quiera cubrir con el seguro de salud. Porque si no se consigue la máxima tranquilidad y garantías de poco sirve tener un seguro. ¿verdad?

Desde segurosonline hemos accedido a un par de ofertas en seguros de salud que te pueden resultar interesantes, puede encontrarlas en estos enlaes y preguntar sin ningún tipo de compromiso, comparar entre ellas y las que ya tienes y escoger la que más te vaya a convencer:

>> Adeslas Salud

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Seguros de salud
2 comentarios sobre “Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de salud
  1. Juan Carlos Garrido Armenteros dice:

    Hola buenas tardes,
    Me podrian pasar presupuesto para seguro familiar
    Unidad familiar de cuatro
    edad hombre 46
    edad mujer 41
    edad 1 niña 17
    edad 2 niña 12
    y que coberturas ofrecen,carencias, condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online