Seguro de coche más barato, 5 consejos

seguro más baratoConseguir que nuestro seguro de coche sea más barato es más sencillo de lo que se puede pensar. La fuerte competencia entre compañías y aplicar unos consejos básicos es la clave para poder ahorrar mucho dinero en nuestro seguro de auto.

Antes de comenzar a aplicar los consejos es importante tener en cuenta que, tal como ya explicamos en Cómo notificar el cambio de seguro, para darnos de baja de una compañía y cambiarnos a otra, si este fuese el caso, debemos notificarlo con 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza actual para que no procedan a la renovación. Así que los consejos debemos aplicarlos con tiempo suficiente. Seguramente con este paso ya conseguiremos ahorrar si nuestra aseguradora actual hace una contraoferta para no perdernos como clientes.

Comparar

El primer paso para conseguir un seguro más barato es comparar en varias compañías. Es preferible hacer un presupuesto personalizado en 3 o 4 aseguradoras (podemos hacerlo online) que usar comparadores, ya que los presupuestos serán más completos y acordes a nuestras necesidades. El hecho de comparar no sólo nos puede dar un seguro más barato sino que nos puede servir para presentarlo a nuestra actual compañía para que iguale la oferta. A continuación enumeramos una seríe de aseguradoras para que puedas calcular diferentes presupuestos online:

Hablar con tu compañía

Muchas veces no necesitamos cambiar el seguro para abaratarlo, simplemente presentando unos cuantos presupuestos y hablando con nuestro agente para que nos apliquen correctamente las bonificaciones conseguiremos un buen descuento. Se trata de hacer ver a nuestra aseguradora que estamos dispuestos a marcharnos si no nos mejoran las condiciones.

Seleccionar los riesgos

En demasiadas ocasiones contratamos una póliza que no miramos demasiado. Ese hecho nos lleva a contratar coberturas totalmente innecesarias para nosotros. Debemos leer nuestro contrato y ver lo que realmente necesitamos. A la hora de comparar precios online debemos también especificar lo que necesitamos, pero también lo que no necesitaos para nada. Por ejemplo para qué necesito asistencia en carretera en el extranjero si jamás voy a viajar al extranjero con mi vehículo. Si tenemos un pequeño coche antiguo que sólo usamos dentro del casco urbano y cuyo valor es ínfimo posiblemente no necesitaremos cobertura de robo (al no tener valor) ni asistencia en más de 50 en carretera ilimitada (con 50 Km. sería de sobra si no lo sacamos de la ciudad).

Franquicias

Está claro que aplicar algún tipo de franquicia abarata mucho el seguro. Cuanto mayor sea la franquicia más barato. Aplicar franquicias está especialmente recomendado para personas que utilizan poco el coche, y si encima duerme en un garaje mucho más justificado ya que el riesgo es bajo y el seguro será mucho mas barato.

Ser buen conductor

El hecho de ser un buen conductor, o al menos parecerlo, normalmente tiene premio en el precio. Son los clientes más deseados por las compañías. Pero para parecer un buen conductor hay dos aspectos diferentes que las aseguradoras valoran.

En primer lugar el hecho de no tener partes bonifica el precio del seguro incluso aunque nos cambiemos de compañía.

El segundo aspecto es la ausencia de multas. Un conductor con multas de tráfico es interpretado por el seguro como un cliente con más riesgo ya que al no respetar las leyes de tráfico tiene más posibilidades de sufrir o provocar un accidente, así una persona con multas por exceso de velocidad pagará una prima mayor en su póliza.

Algunas compañías incluso ofrecen importantes descuentos por no tener multas como ya contamos en Línea Directa, descuentos para conductores con 15 puntos. En el caso de Línea Directa ofrecen un descuento de hasta el 35% sobre la tasación a los conductores con 15 puntos en su carnet de conducir, es decir los 12 originales más el bonus de 3 puntos por no tener multas en los últimos años.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Seguros de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online