Seguro de Hogar de Linea Directa

A estas alturas del blog supongo que no hace falta presentaros a una de las compañías líderes del mercado que, de mano del grupo Bankinter, ofrece todo tipo de seguros a precios muy económicos, acompañados regularmente de ofertas y promociones sin igual. Pues bien, hoy hemos decidido profundizar un poco más en una de las pólizas que más éxito le están reportando a la compañía: el seguro de hogar de Linea Directa.

Lo primero que debes saber es que esta póliza de hogar tiene diferencias entre lo que sería el seguro de un piso y el seguro de un chalé. Ambos tipos de vivienda tienen diferentes modelos de necesidades, con lo que dicho seguro se adapta a ellas para que las coberturas básicas propias de este tipo de inmuebles queden dentro de la cobertura minimizando así cualquier preocupación.

Una vez tenemos claro el tipo de póliza que mejor se adapta al tipo de inmueble que tenemos (piso o chalé) es el momento de calcular el valor del continente y del contenido. Como sabemos que hay mucha gente que suele equivocarse con estos dos conceptos vamos a puntualizarlos de forma que todo el mundo pueda entenderlo:

  • ¿Qué es el continente? Cuando en seguros hablamos de continente tenemos que pensar en que dicha palabra se refiere a la vivienda en sí misma, las “cuatro paredes”.
  • ¿Qué es el contenido? Como la palabra misma nos indica, el contenido es aquello que tenemos dentro de la vivienda, aquellos bienes materiales que se encuentran dentro de los muros del inmueble.

seguro de hogar Linea Directa

Una vez tenemos claro estos dos conceptos viene la hora de calcularlos, y en este momento hemos de tener muy en cuenta que asegurar por encima del valor real no va a reportarnos ningún tipo de beneficio, al igual que si (evidentemente) lo hacemos por debajo del valor; esto es lo que conocemos como el infraseguro (puedes leer un artículo relacionado pinchando sobre el enlace).

>> Pide un presupuesto para tu póliza de hogar, sin compromiso <<

Ahora que más o menos sabemos cómo manejarnos a la hora de contratar una póliza de hogar, veamos en más detalle las coberturas que nos ofrece esta compañía de seguros que, mayoritariamente, opera a través de internet.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de hogar de Linea Directa?

Aunque la mayoría de las pólizas de hogar que existen actualmente en el mercado tienen puntos convergentes dentro de lo que son sus coberturas, vamos a enumerar por encima las principales que te ofrece la de Linea Directa Hogar.

Coberturas del continente: cubre todo lo relacionado con los muros de la vivienda, cimientos, paredes, techos, cubiertas, etc. Pero lo interesante es que además también cubre las plazas de garaje, cuartos trasteros y espacios que (dentro del mismo edificio) son de uso exclusivo y particular del contratante. Asimismo se considera continente en este caso, las instalaciones fijas de agua, calefacción, eléctricas, las de saneamiento y los sistemas de imagen y sonido. Los daños por fuego también están incluidos, así como los daños ocasionados por ventisca o viento de más de 96 hm/h. Dentro del continente de esta póliza de hogar también tenemos cobertura de las fugas de agua en lo que son las tuberías del edificio, roturas o problemas con la grifería así como de las llaves de paso.

Coberturas del contenido: dentro del contenido puedes poner todo aquello que quieras asegurar y que forme parte de la vivienda, lo más sensato es elaborar una lista con todos aquellos enseres como electrodomésticos, aparatos electrónicos, videoconsolas, muebles, menaje, ropa, etc para cuantificar el valor total que vas a querer declarar. Dentro de este apartado también puedes incluir joyas, objetos de arte, colecciones de monedas, sellos, etc. Debemos ajustarnos al precio real para que nuestra póliza sea también lo más ajustada a la realidad posible (de ello dependerá el coste final de la cuota a pagar). Es importante además, que cada vez que haya una adquisición importante que formará parte del contenido, sea comunicado a la compañía para incluirlo.

Responsabilidad civil: la responsabilidad civil es necesaria para cubrir y garantizar las indemnizaciones derivadas de los daños materiales o personales ocasionados a terceras personas por negligencia o culpa de cualquiera de los miembros de nuestra unidad familiar (incluso también ocasionado por accidente derivado del propio inmueble).

Defensa jurídica: cobertura completa en asistencia jurídica, sea judicial o extrajudicial, para que ésta sea efectiva debemos tener en cuenta que los daños deben haber sido ocasionados por un tercero y con origen no contractual. Esta parte de la póliza cubre todos los gastos que te puedan suponer los trámites judiciales.

Cobertura de robo: esta cobertura es la que todos buscamos siempre en nuestras pólizas de seguro. Con el seguro de hogar de Linea Directa no sólo te queda cubierto el robo sino también el intento de robo. Dicha cobertura te garantiza la indemnización por el valor de todo el mobiliario asegurado así como las joyas y otros objetos de valor que hayas declarado a la hora de hacer la póliza (lee más arriba el punto sobre el contenido que antes te hemos explicado).

Cobertura de daños estéticos: ligado a la protección del asegurado contra los desperfectos que pueda producir un incendio, esta cobertura te garantiza además el pago de los gastos que se deriven de la reparación o reposición de todos aquellos elementos de tu vivienda que hubieran sufrido el siniestro.

Asistencia informática: una de las novedades de esta póliza es la asistencia en temas informáticos, ya sean para el PC como para cualquier otro dispositivo electrónico, tenga conexión a internet o no la tenga, o sea, además de tablets, notebooks, etc también puedes pedir ayuda para configurara los canales de tu televisión, poner en marcha una lavadora, etc. Hay que tener en cuenta que esta cobertura exige de un pago añadido a la póliza normal, pero lo bueno que tiene es que también te entra la cobertura por uso fraudulento de tarjetas y cuentas bancarias.

Ofertas y descuentos en el seguro de hogar de Linea Directa

Actualmente existe una promoción de la que ya hablamos anteriormente en nuestro blog, mediante la cual puedes aprovecharte del 50% de descuento en tu seguro del hogar, una oportunidad única para hacerte con una buena póliza de hogar a mitad de precio. En este apartado iremos colgando otras posibles promociones que la compañía vaya sacando, de momento tienes esta y puedes contratarla o pedir más información en:

>> 50% de descuento en la póliza de hogar de Linea Directa <<

Si sigues atento a nuestro blog, y en especial a esta pequeña sección, iremos colgando nuevas ofertas, descuentos y promociones que puedan resultarte de interés a la hora de buscar información sobre pólizas de hogar, así tendrás una referencia más a la hora de comparar cuál es la que se amolda más a tus necesidades (y a tu bolsillo).

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Seguros hogar
Un comentario sobre “Seguro de Hogar de Linea Directa
  1. Adonis dice:

    Me entraron a robar en el trastero y me dicen que no cubren el contenido del trastero solo los desperfectos ocasionados. dicen que solo cubren si el robo es dentro de la vivienda. ¿no es el trastero parte de la vivienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online