Seguro de vida exclusivo para mujeres del Banco Santander

seguros para mujeresYa hemos hablado muchas veces sobre la oferta que los bancos hacen en materia de seguros, normalmente relacionamos a dichas entidades con la vinculación de un lote de seguros a la hipoteca de nuestro hogar, pero además de este tipo de prácticas la situación económica de la banca ha hecho que muchas de estas entidades, además, parezcan auténticas corredurías de seguros. El Banco Santander es el claro ejemplo de ello, sólo hace falta pasarse por cualquiera de sus establecimientos a pie de calle y ver qué tipo de folletos tienen dispuestos en sus expositores: seguros para directivos, seguros para autónomos y pymes, seguros de hogar, de deceso, etc …

Pues bien, por si éstos fueran pocos, acaban de lanzar otro producto más al mercado: el “Seguro de Protección Familiar en Femenino“, un seguro diseñado exclusivamente para mujeres con una cobertura fija de 30.000 euros en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico. Para ser más concisos, este seguro de vida tan exclusivo digamos que protege a la familia de la asegurada en caso de fallecimiento o invalidez permanente, reduciendo de esta forma el impacto económico que se ocasiona en este tipo de circunstancias.

Pero quizás lo más innovador del producto en cuestión es que (como decíamos) incluye una cobertura específica por la que, en caso de diagnóstico de cáncer ginecológico, la asegurada recibe un capital de 30.000 euros, independientemente del estadio de la enfermedad en que se encuentre, y de la misma forma manteniendo también en vigor las cláusulas establecidas por las coberturas por fallecimiento y/o invalidez permanente.

Tanto el cáncer de mama como el del aparato reproductor son dos de los cánceres que tienen mayor incidencia sobre las mujeres, sólo del cáncer de mama se diagnostican cada año en España más de 22.000 casos según la AECC, siendo el procentaje de 1 de cada 8 mujeres. El fruto de este producto en concreto nace de la colaboración del Banco Santander con la AECC (desde 2012) y nace para concienciar sobre la importancia de la prevención en la salud de la mujer así como la protección de la familia ante situaciones de este tipo.

Ahora bien, ¿tiene sentido contratar un seguro de vida exclusivo para la mujer?

La incidencia actual de enfermedades como la del cáncer sobre colectivos determinados no es una cuestión que debamos olvidar, de hecho la situación en la que nuestra sociedad se está desenvolviendo hace que cada vez los casos sean más relevantes, la globalización no sólo ha traído un ritmo de vida más frenético, sino una contaminación mucho más elevada, unos alimentos de poca calidad infestados de productos cancerígenos y una educación muy banal sobre el tema de la salud. A todo ello tenemos que sumar la crisis económica actual y también la sanitaria, con hospitales saturados y colas interminables para tratamientos y operaciones que en algunos casos deberían ser tratadas como muy urgentes. Así pues, aunque los bancos se empeñen en vendernos seguros tan exclusivos quizás deberíamos pensar en otros productos que no incluyen coberturas económicas pero sí tratamientos: los seguros de salud, que pueden complementarse con un seguro de vida un poco más genérico, por ejemplo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online