Seguros para esquiadores, snowboard y deportes de invierno

Ahora que tenemos el invierno más que asumido, y pendientes de una temporada de ski muy prometedora (que se ha adelantado a las fechas habituales) tenemos que ser previsores y empezar a mirar las diferentes ofertas en seguros para esquiadores y otros deportes de invierno. Tanto para los que esquían en destinos nacionales (dentro del país) como para los que viajan a otros destinos para practicar sus deportes favoritos lejos de España.

seguros para esquiadores


Tanto para unos como para otros existen diferentes tipos de seguros que incluyen las coberturas necesarias para practicar cualquier modalidad de deporte de invierno (esquí, snowboard, esquí de fondo, tiro con perros y hasta conducir motos de nieve), ya sea en España o en el extranjero. Para cubrir cualquier tipo de eventualidad que pueda ocurrirnos debemos tener en cuenta que una póliza de seguros para este tipo de actividades nos protegerá ante los múltiples riesgos a los que puedes enfrentarte cuando practicas estas actividades; desde leves percances hasta accidentes más graves que requieran una hospitalización, o incluso socorro médico o rescate en helicóptero (no olvidemos que estamos practicando deporte en alta montaña). Y ahora pogamos por caso que cualquiera de estos percances te ocurre en el extranjero ¿te imaginas los gastos que puede comportar una situación como esta fuera de nuestras fronteras?

La gran ventaja de este tipo de seguros para la práctica de deportes de invierno es que la mayoría de compañías aseguradoras permiten personalizar mucho el tipo de póliza para que pagues solamente por aquello que quieres o necesitas, incluyendo también muchas de ellas el seguro de viaje, aumentando los límites o eliminando coberturas que crees innecesarias.

Las principales coberturas de este tipo de pólizas de seguro para esquiadores son:

  • Gastos de socorro en pistas nacionales (o internacionales según contrato de la póliza)
  • Cobertura del equipaje y material de esquí
  • Reembolso del forfait o clases de esquí en caso de accidente
  • Posibilidad de cancelaciones de viaje
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de seguros es la contratación por temporada (a partir de sólo 30 euros) o simplemente contratar el seguro por aquellos días en los que vas a practicar cualquiera de los deportes de invierno antes descritos (esquí por días), resultando realmente barato si no eres de los que esquían toda la temporada de invierno (a partir de sólo 2,98 euros por día). Además, como es un tipo de póliza muy flexible existe también la posibilidad de contratar una póliza individual o para un grupo entero (caso de grupos de amigos, colegios, peñas, etc).

Los deportes de invierno suelen catalogarse como deportes de riesgo, algunos extremos, con lo que (ya a nivel individual) es aconsejable contratar una póliza de este tipo de para cubrir los posibles gastos de cualquier accidente que tengamos o que podamos ocasionar a un tercero, ya sea por nuestra inexperiencia o por la de esa tercera persona. Cualquier tipo de accidente en pista puede convertirse en un grave problema, la velocidad, una mala caída, el mal estado con placas de hielo en una bajada, la falta de control en pistas peligrosas, etc puede convertirse en una maña experiencia para el practicante de este tipo de deportes, y si encima te ocurre fuera de nuestras fronteras el problema se multiplicará por cinco.


Se previsor y contrata un seguro que cubra los posibles accidentes que puedan ocurrirte en un entorno tan hostil como el de la montaña. En estas compañías tienen seguros para esquiadores que cubren la mayoría de situaciones que hemos descrito en líneas anteriores. Recuerda, busca, compara y quédate siempre con la mejor póliza, no con la más barata!

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Seguros para deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online