Seguro médico especialista internacional

Que la crisis económica actual está propiciando una “fuga de cerebros“, profesionales y especialistas en todos los campos de la medicina española es un hecho que no podemos negar. Y además parece no importar a un Gobierno que hace tiempo que ha perdido los papeles en este aspecto. Todos sabemos la importancia de que las enfermedades graves sean tratadas por expertos en la materia y en centros especializados.

Por desgracia, tanto profesionales como centros especializados están en proceso de recesión en nuestro país, por lo que actualmente (al igual que antaño) sólo nos queda la opción de acudir a estos centros médicos o especialistas fuera de nuestras fronteras; algo que en muchos casos puede ser inasumible; tanto por el coste del viaje como de la consulta especializada.

seguro medico internacional

Para este tipo de casos existe lo que llamamos el Seguro Médico Especialista Internacional, un nuevo concepto de seguro médico que, sin la necesidad de asumir grandes costes y de poner en peligro el patrimonio del afectado (por lo del coste de los tratamientos, viajes, consultas, etc) te da la posibilidad de acceder a dichos tratamientos ante las enfermedades graves cubiertas por dicho seguro. A través de este tipo de seguro, además, se tiene la posibilidad de escoger entre los especialistas que deseemos en centro médicos internacionales de primer nivel. Este seguro no es sustitutivo del resto de seguros médicos, sino que puede complementar a éstos en el caso de enfermedades graves.

Coberturas

Normalmente este tipo de seguros médicos especialistas tienen las siguientes coberturas (aunque habrá que informarse sobre éstas en el momento de querer contratar):

  • Segunda opinión médica sobre la enfermedad que sufra el afectado
  • Tratamiento de dicha enfermedad siguiendo las recomendaciones de los especialistas médicos consultados y que nosotros habremos escogido personalmente.
  • Capital adicional en caso de fallecimiento (según condiciones contratadas)

Tratamientos médicos cubiertos

Los tratamientos médicos que normalmente quedan cubiertos con este tipo de seguros pueden ser:

  • Tratamientos oncológicos, referidos al tratamiento de tumores malignos.
  • By-pass de las arterias del corazón
  • Reemplazo de las válvulas del corazón
  • Trasplantes de órganos de donantes vivos incluidos trasplantes de médula ósea
  • Neurocirugía, cuando implica intervenciones quirúrgicas asociadas al cerebro

Servicios

Los servicios que suelen incluir este tipo de seguros médicos, tanto para el asegurado como para los miembros de su familia (en caso de sufrir una enfermedad grave cubierta por la póliza) son los siguientes:

  • Segunda opinión médica para poder confirmar el diagnóstico de dicha enfermedad que cubre el seguro. Elaboración de un informe médico por un especialista de reconocido prestigio dentro de la especialidad basada en el historial del paciente. Repetición de las pruebas diagnósticas pertinentes siempre y cuando el especalista quiera revisar el diagnóstico como el posible tratamiento.
  • Identificación y selección de centros médicos y especialistas internacionales de reconocido prestigio fuera de España que sean los más recomendados para el tratamiento de la enfermedad en cuestión, incluidos como no los propuestos por el propio asegurado.
  • Tramitación del viaje. Reserva de billetes, alojamiento y demás servicios relacionados con dicho desplazamiento.
  • Coordinación de las citas médicas y gestión de la admisión en el centro hospitalario escogido para el tratamiento de la enfermedad.
  • Posibilidad de acompañar al enfermo durante el viaje y también durante el proceso de admisión en el centro hospitalario.
  • Seguimiento del tratamiento y evolución del asegurado durante la estancia de éste en el país de destino, y también cuando haya vuelto a España.
  • Gestión de todas las facturas por cuenta del asegurado sin que éste tenga que realizar ningún desembolso, previa comunicación del centro médico escogido.

Capitales Asegurados

Los capitales asegurados son diferentes en cada caso, y depende mucho del tipo de póliza que vayamos a contratar, no obstante podemos hacer una valoración aproximada, pues pueden ir hasta 1.000.000 de euros por asegurado y año (máximo vitalicio de 2.000.000 de euros) con sublímites semejantes a estos:

  • Gastos de viaje hasta 10.000 euros al año para el asegurado y un acompañante.
  • Gastos de alojamiento hasta 12.000 euros anuales para el asegurado y su acompañante (máximo de 200 euros por noche)
  • Gastos de repatriación de restos mortales en caso de fallecimiento, hasta 10.000 euros.
  • Capital en caso de fallecimiento del primer asegurado: 1.000 euros.

Tal y como están las cosas con la sanidad pública y la poca cobertura que ofrecen los seguros médicos de salud cuando hablamos de enfermedades graves, este tipo de seguros son ideales para complementarlos, siempre y cuando el desembolso sea asequible para nuestros bolsillos. La previsión a veces es nuestra mejor aliada, y si sabemos que podemos ser propensos a sufrir alguna enfermedad grave que pueda ser hereditaria o de la cual tengamos antecedentes familiares quizás sería momento de, como mínimo, informarnos sobre este tipo de pólizas de seguro.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Seguros de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online