Seguro para profesores por 42 euros anuales

seguro profesorEl trabajo de profesores y docentes, en especial los que trabajan con menores y adolescentes, cada día se complica por la evolución social y las exigencias de responsabilidad ante cualquier imprevisto desde el colectivo de padres y alumnos.

Pero más allá de las responsabilidades civiles y asistencia jurídica que pueda demanda un profesor, hay otros elementos sensibles que pueden ser solicitados por un docente en casos extremos. Desgraciadamente cada vez es mayor el número de docentes que necesitan asistencia psicológica o por ejemplo que sufre un accidente en su tiempo de trabajo o durante los desplazamientos al centro donde realiza su actividad.

Todos estos condicionantes suponen que cada vez son más los profesionales de la educación que demandan un seguro específico para ellos, que cubra las necesidades de su actividad.

Seguros de Responsabilidad Civil hay muchos pero la compañía Atlantis ha diseñado un producto exclusivo para la enseñanza por un precio fijo de 42 euros al año.

Hay que recalcar que Atlantis es la filial de la mutua MAIF gestionada y creada por profesores. En Francia aseguran al 80% de personal docente del país. Precisamente por esto tienen un seguro exclusivamente pensado para ellos con las coberturas que necesitan.

Principales Coberturas seguro protección docentes

  • Protección Jurídica: personal jurídico especializado en este ámbito profesional con asistencia 24 H, y asistencia letrada en todo tipo de procedimientos judiciales.
  • Responsabilidad Civil: se encargan de tú defensa y cubren hasta 200.000 euros.
  • Asistencia Psicológica: cubre este tipo de asistencia vía telefónica cuando se necesite otorgada por profesionales.
  • Accidentes: si se sufre cualquier tipo de accidente durante la actividad laboral cubre la asistencia médica y quirúrgica que se pueda necesitar en el centro sanitario que el docente escoja libremente.
  • Asistencia en viajes: cubre cualquier circunstancia que pueda ocurrir en un viaje que se realice por motivos profesionales, ya sean excursiones, visitas u otras tanto en España como en el Extranjero.

Este seguro se puede contratar completamente online o por teléfono, para ampliar información, aclarar dudas o solicitar información puede acceder directamente a la sección de educación de Atlantis en la siguiente dirección web: http://www.atlantis-seguros.es/educa/proteccion-docentes.aspx

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Seguros profesionales
3 comentarios sobre “Seguro para profesores por 42 euros anuales
  1. Montserrat dice:

    Tengo un centro de formación que envía a profesores autónomos a dar clases de idiomas en empresas.
    Quisiera saber si tengo que asegurar a estos profesores, qué tipo de seguro y qué costes tiene.

    • seguros dice:

      Hola Montse, en el caso de profesores autónomos ellos mismos suelen pagarse los seguros de cotización a la Seguridad Social y otros, así que incluiría el seguro para profesores que se quisiera hacer cada uno. Posteriormente ellos deciden si el gasto de ese seguro lo repercuten en las facturas que presenten a tu empresa.
      Gracias y saludos,

  2. Iñaki dice:

    Hola, soy profesor de esqui en sierra nevada y aunque trabajo en una escuela con seguro para trabajadores, Me gustaría disponer de un seguro propio que me cubriera en caso de accidente fuera de horario de trabajo. Incluso que me abonará económicamente cada día de incapacidad laboral.

    Podeis ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online