Seguros de Coche online

¿Estás buscando un seguro de coche barato y que te dé todas las coberturas que necesitas?

Los propietarios de vehículos a motor, en este caso de automóviles, están obligados a contratar y mantener en vigor una póliza de seguro que, como mínimo, cubra la Responsabilidad Civil del Conductor que se pueda derivar de los daños, ya sean personales o materiales, que puedan ocasionarse a terceras personas como consecuencia directa de un accidente o contratiempo referente a la circulación. Esta obligación se impone al propietario del automóvil, pero el sujeto asegurado es el conductor del mismo, por lo que en realidad lo que cubre el seguro no es la responsabilidad del propietario, sino la del conductor (de ahí que muchas veces incluyan en la póliza el campo “conductor habitual”). Según la compañía de seguros en la que vayas a contratar tu póliza podrás (además del seguro obligatorio) ampliar las coberturas según el nivel de riesgo que queramos asumir.

Para calcular presupuesto de seguro de coche en 2 minutos pincha en la compañía que prefieras:

Podemos encontrar las siguientes coberturas opcionales para seguros de coche:

Seguro a Terceros Básico

Este es el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil que normalmente también suele cubrir (cortesía de cada una de las diferentes compañías de seguros) la asistencia en viaje a personas y a vehículos, la defensa jurídica y reclamación de daños y el seguro del conductor del automóvil. Las compañías suelen incluir estas u otras opciones según las diferentes ofertas y promociones que van sacando.

Seguro a Terceros con Lunas

Además de las opciones anteriores es muy común que las compañías ofrezcan este seguro que incluye la rotura de cualquiera de las ventanas (lunas y parabrisas) del automóvil. Por una pequeña cantidad adicional el seguro cubrirá la rotura de dichos cristales, ya sean por actos vandálicos, accidentes, roturas por gravilla, impactos, etc. Muchas de las compañías suelen incluir esta póliza directamente como valor añadido a las ofertas que regularmente lanzan al mercado por el precio de un Seguro a Terceros Básico.

Seguro a Terceros Ampliado

Actualmente este es uno de los seguros más demandados. La actual sensación de inseguridad que azota nuestro país y la oleada de robos que se cometen de vehículos para cometer actos delictivos ha llevado a muchos conductores de automóvil a contratar esta póliza de seguro debido a que añade a las características anteriores dos clásulas muy necesarias: el incendio y robo del vehículo. Este tipo de pólizas de seguro normalmente son contratadas por propietarios de vehículos de gama media y media-alta por la alta frecuencia de robos a que se ven sometidos. Normalmente los delincuentes roban el coche, cometen un acto delictivo y abandonan el automóvil en un lugar apartado donde lo incendian para no dejar pistas.

Seguro de coches a Todo Riesgo

La opción avanzada es también la más utilizada por conductores noveles o por conductores que estrenan coche, así como aquellos que tienen un automóvil de alta gama. Además de las características de las anteriores pólizas tiene otra que le define como “a todo riesgo”, y son los daños al propio vehículo. Es decir, los que se puedan causar a los demás más los ocasionados al vehículo por el propio conductor, así como los desperfectos ocasionados por terceras personas ajenas a un accidente. Este tipo de póliza de seguro es la menos económica pero es la que sin duda nos dejará más tranquilos a la hora de aparcar nuestro coche en cualquier lugar, sin duda.

Además de estos seguros de coche las diferentes compañías de seguros ofrecen otro tipo de servicios que normalmente pueden contratarse aparte (o las incluyen en ofertas y promociones puntuales), como pueden ser:

  • Vehículo de sustitución por avería, reparación o accidente.
  • Retirada del carnet de conducir.
  • Recursos de multas y asesoramiento jurídico.
  • Asistencia total en viaje y mejoras en las condiciones del seguro del conductor.

Gracias a Internet, las compañías de seguros han reducido costes en comerciales, puntos de venta e información, etc.. y esto está siendo repercutido al consumidor. Contratar un seguro de coche online es cada vez más sencillo, más barato y rápido. Puedes calcular presupuesto para tú seguro de coche online en las siguientes compañías, pincha en la que te interese, aunque es recomendable hacer más de un presupuesto para comparar:

Si necesitas más información sobre seguros de coches baratos, las diferentes ofertas y promociones que las compañías aseguradoras ofrecen en todo momento y los descuentos que puedes conseguir, no dejes de visitar nuestra página web de Seguros Online.

En nuestra web encontrarás amplia información sobre las diferentes compañías que comercializan este tipo de seguros directos, si deseas ampliar información de alguna de ellas pincha para acceder a su ficha completa: Línea Directa, Génesis, Nuez Seguros.