Seguros de Hogar online

¿Buscas una póliza de seguro para tu hogar y que cubra todas tus necesidades?

Las pólizas de seguro para hogar son quizás las que más varían en cuanto a precios debido a la multitud de factores que pueden ingluir a la hora de contratar nuestro seguro. No sólo influye el tipo de vivienda que se pretende asegurar (los metros cuadrados y sobretodo las medidas de seguridad son determinantes), sino que también se tiene en cuenta lo que conocemos con los términos de “contenido” y “continente“. Esos dos términos deben quedarnos bien claros a la hora de contratar nuestra póliza de seguro. El contenido se refiere a los objetos que tenemos en el interior de la vivienda y que son susceptibles de ser asegurados, por ejemplo el mobiliario, electrodomésticos, joyas, etc. En cuanto al continente se refieren a dos conceptos, a lo que sería el edificio en sí mismo (incluyendo la responsabilidad civil por daños a terceros) y/o también a garajes, plazas de aparcamiento o trasteros; pero no a los bienes que éstos pueden incluir.

Para calcular presupuesto de seguro de hogar en 2 minutos pincha en la compañía que prefieras:

Una vez claros estos conceptos hemos de decir que las coberturas de las pólizas de seguro para hogar pueden afectar a un amplio abanico de contingencias que van desde incidencias de carácter externo como pudieran ser los robos o incendios a simples incidencias como roturas de ventanas o cañerías obstruidas. Muchas de estas pólizas, en busca de ofrecer las mejores promociones en seguros de hogar, suelen incluir entre sus servicios asesoría en temas legales o incluso protección jurídica, así como otras cuestiones de mantenimiento del hogar y asistencia. Las bonificaciones para la póliza de nuestra casa, piso o local comercial vendrán determinadas por las medidas de seguridad que tengan, como pueden ser las puertas de entrada blindadas, rejas en las ventanas o incluso alarmas disuasorias.

Además del seguro básico de hogar que muchas veces los bancos obligan a suscribir al firmar una hipoteca, existen muchas variantes adicionales que podemos contratar para nuestra tranquilidad:

  • Seguros para incidencias externas tales como incendios, robos, actos de vandalismo, etc.
  • Reparaciones del hogar como averías del sistema de cañerías, rotura de ventanas, pequeñas inundaciones, etc.
  • Asesoramiento o protección jurídica legal en temas de responsabilidad civil o integral.
  • Mantenimiento, en el caso de contratar la asistencia del hogar.
  • Otras prestaciones adicionales como el seguro de animales de compañía, seguros para joyas u otros objetos personales de valor.

Los seguros de hogar cubren las necesidades básicas de las viviendas para tranquilidad de propietarios e inquilinos siempre que cumplan unas condiciones mínimas que permitan que la aseguradora pueda emitir un seguro válido. Esto hace que no todas las viviendas puedan asegurarse ya que muchas compañías ponen limitaciones para cubrirse las espaldas. Por ejemplo, normalmente los inmuebles aislados no suelen ser asegurables, o los que están en estado de abandono o en ruinas, y tampoco los que están construidos en madera. Hay compañías que ponen limitaciones también a las que alcanzan cierta antigüedad, según los estándares de construcción, materiales con que haya sido hecha, etc.

No obstante las compañías de seguros cuentan con muchas líneas de producto que siempre podremos adaptar a nuestras necesidades, desde las coberturas básicas hasta las pólizas de seguro más detalladas. Además muchas de ellas empiezan también a ofertar entre sus productos coberturas opcionales como asistencia informática en el hogar, seguros para animales domésticos no peligrosos, etc… y todo ello por un módico precio que no encarece el importe final. Sólo hay que buscar, comparar precios online y contratar el seguro de hogar con aquella compañía que nos dé más garantías.

Si necesitas más información sobre seguros de hogar, las diferentes ofertas y promociones que las compañías aseguradoras ofrecen en todo momento y los descuentos que puedes conseguir, no dejes de visitar nuestra página web de Seguros Online.