Seguros de vida, mucho más baratos de lo que piensas

Tener un seguro de vida debería ser casi obligatorio para las personas que tienen hijos, al menos hasta que tengan la edad de ser independientes. Un seguro de vida les garantizará un dinero para que puedan seguir con su vida y sus estudios sin tener que pensar en el dinero en el caso de que ocurra el fallecimiento de uno de sus progenitores.

El precio de estos seguros varía en función de la edad del asegurado pero el precio es bastante barato: Por ejemplo una mujer de unos 37 años con un capital asegurado de 60.000 euros pagará menos de 90 euros al año. Estas pólizas a además permiten el pago mensual, trimestral, semestral o anual a conveniencia del asegurado. En la Mutua Madrileña ofrecen ofertas con descuentos del 30% para siempre en este tipo seguros.

El capital que recibirían nuestros hijos o herederos lo escoje el cliente, normalmente entre 30.000 y 120.000 euros. En función de nuestra edad y del capital asegurado saldrá la prima del seguro.

Causas no cubiertas por el seguro de vida

Estos seguros cubren el fallecimiento a excepción de causas muy concretas. Las excepciones que no cubriría el seguro son:

  • Suicidio:
    si se produce antes de un año desde que se contrata la póliza, si se produce después del primer año si que quedaría cubierto.
  • Aviación: no cubriría en el caso de que el asegurado fuese el piloto de la aeronave. Si que cubre si el asegurado es un simple pasajero.
  • Muerte provocada por el beneficiario: en el caso de que la muerte fuese provocada directamente por el beneficiario de la póliza no se pagaría la indemnización.
  • Otros supuestos: no están cubiertos los fallecimientos por radiación nuclear, los acaecidos en navegación submarina y descensos en paracaídas (sólo están cubiertos en caso de que el descenso esté justificado por situación de emergencia del avión).

En definitiva estaríamos cubiertos para prácticamente cualquier circunstancia, ya que los riesgos excluidos son extraordinariamente raros.

Ampliaciones de riesgo

Este tipo de seguros permiten ampliar coberturas por un poco más de dinero. Esas ampliaciones no son necesarias, ya que cualquier fallecimiento estaría cubierto y las ampliaciones de cobertura deben entenderse como un dinero sumado al que yta se cobraría si ocurre alguna circunstancia que tenga cabida dentro de la ampliación. Las coberturas adicionales suelen ser:

Muerte por accidente de circulación

Si el tomador del seguro muere como consecuencia de de un accidente tanto como peatón, conductor o pasajero de un transporte ya sea terrestre, aéreo o marítimo. Si se contrata esta opción se cobraría del seguro el capital del seguro de vida y además el capital asegurado por accidente de tráfico.

Fallecimiento por accidente

Este supuesto cubre la muerte provocada por cualquier acontecimiento “no natural” que genera unas lesiones que producen el fallecimiento en el periodo de 1 año desde la fecha del accidente.

Invalidez absoluta y permanente

Es habitual ofrecer esta ampliación para que el asegurado no sólo esté cubierto por el fallecimiento sino también por una invalidez, ya sea por accidente o por enfermedad, que le impida trabajar de manera permanente.

Resumiendo, es importante tener un seguro de vida especialmente si tenemos hijos para poder garantizar su futuro. Es un producto barato y que garantizará un colchón financiero a nuestros familiares, especialmente los niños. En caso de que faltemos.

Lo ideal es que nuestros hijos nunca tengan que cobrarlo, pero es mejor prevenir porque nadie está exento de un accidente o enfermedad. Hay que tener presente que debemos contratar este tipo de seguro antes de caer enfermos, si intentamos contratarlo cuando tenemos una enfermedad grave ninguna compañía querrá hacernos la póliza.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online