Seguros de defensa de multas, recurre y no pierdas puntos del carnet de conducir

El carnet por puntos entró en vigor en España el 1 de julio de 2006, gestionado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de un permiso de conducir con puntos acumulados, que son restados conforme se cometen infracciones de tráfico, perdiendo más puntos conforme la infracción sea más grave. Además de la pérdida de puntos se pueden sufrir multas de tráfico económicas y otro tipo de sanciones, como la retirada de carnet. Inicialmente todos los conductores comenzaron con 12 puntos de carnet, excepto los de menos de 3 años de experiencia que empezaron con 8, y posteriormente han ido añadiéndose bonificaciones: dos puntos si en tres años no se comete ninguna infracción más un punto adicional si en los tres años siguientes sigues sin cometer infracciones (en total 3 puntos de bonificación en 6 años). Para un conductor particular la pérdida de puntos ocasional puede no ser un problema, pero para los profesionales al volante (transportistas, taxistas, repartidores, conductores de furgonetas, etc.) puede suponer no poder trabajar si les retiran el permiso de conducir.

guardia-civil-trafico-multas

Si has perdido puntos del carnet o te lo han retirado, has de cumplir ciertas obligaciones para recuperarlos, que los seguros de defensa de multas pueden evitarte. Se pueden recuperar parcialmente los puntos del carnet hasta un máximo de 4, aprobando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas, con un coste de unos 200 euros. Si te quedas sin puntos de carnet y/o te retiran el permiso, tendrás que esperar 6 meses y después superar un curso de reeducación y sensibilización de 24 horas y una prueba teórica de la Dirección General de Tráfico (DGT), que cuesta más de 300 euros y con el que sólo empezarás con 8 puntos en el carnet. Al cabo de dos años se pueden recuperar los 12 puntos iniciales, aunque habrás de esperar tres años si la pérdida fue por infracciones muy graves (pérdida de 6 puntos).

En el caso de conductores profesionales, hay que tener en cuenta que la tasa de alcohol es menor que en el caso de conductores particulares, se pierden puntos por exceder los tiempos de conducción o superar las plazas permitidas en el transporte de viajeros, la primera vez que retiren el carnet sólo hay que esperar 3 meses y realizar el curso, etc. Si eres conductor novel, la tasa de alcohol permitida también es menor.
Los seguros de multas nos ofrecen ayuda para recurrir multas de tráfico de todo tipo (radar de velocidad, tasa de alcoholemia, aparcamiento, accidentes, etc.) y asistencia en el caso de que nos retiren el carnet de conducir. Como no nos pueden quitar puntos o retirar el permiso de conducir hasta que la sanción sea firme, podemos evitar la pérdida de puntos o la retirada de carnet recurriendo con las compañías aseguradoras especializadas en defensa jurídica, como ARAG o Sadyr. Las pólizas de seguros de defensa de multas y reclamación por accidentes ofrecen asistencia jurídica para recurrir multas de tráfico hasta el final (del titular del vehículo o cualquiera que lo conduzca) por teléfono o mediante despachos de abogados concertados, ayudas económicas mensuales si nos retiran el permiso, ayuda económica para pagar los cursos de recuperación de puntos o del carnet, traslados del vehículo cuyo conductor se ha quedado sin puntos, reclamación de daños materiales y físicos en seguros a terceros, reclamaciones en caso de que un seguro no quiera pagar, pago de la franquicia en seguros a todo riesgo con franquicia, reclamación de días de baja y lesiones, evitar que te suban la prima del seguro, etc. Además, para los profesionales reclaman los días de inactividad y mercancías transportadas.

Si te han quitado puntos del carnet, te lo van a retirar o has de pagar una multa, recurre con el Seguro ARAG Carnet por Puntos. Pide información sin compromiso y recurre con ARAG para no tener que pagar multas, ellos se encargan de todo con abogados a tu disposición para asesorarte sobre cómo defender y reclamar tus derechos como conductor, además de tramitar todas las gestiones administrativas por infracciones de tráfico.

En concreto, el Seguro ARAG Carnet por Puntos ofrece las siguientes coberturas:

  • Asistencia jurídica telefónica 24 horas y en horario laboral en despachos concertados para defender y reclamar tus derechos como conductor, sin límite.
  • Préstación económica de hasta 1.500 € al mes si te revocan o retiran el permiso de conducir.
  • Ayuda económica para los cursos de formación para recuperar los puntos o el carnet.
  • Reclamación y recursos de multas de tráfico y variación incorrecta de puntos.
  • Traslado a domicilio del vehículo conducido por un asegurado al que le han retirado el carnet.

ARAG es una compañía líder en Europa con más de 75 años de experiencia y con un 83% de los casos resueltos con éxito.

Por último, si quieres saber los puntos que tienes en tu carnet de conducir puedes verlos en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT): Consulta de puntos del carnet de conducir.
linea-directa-dgt-consulta-puntos

Ya lo sabes, no pagues multas de tráfico, recúrrelas con los seguros de defensa de multas y no pierdas puntos ni el carnet de conducir.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Multas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online