Seguros dentales, coberturas y precios

Un seguro dental cubre al 100% el coste de algunos servicios de odontología y supone un descuento importante en otros. Las coberturas y precios en muchas ocasiones resultan confusas por los tecnicismos que utilizan las aseguradoras.

En principio este tipo de seguros dentales son rentables ya que el coste suele ser bajo, por ejemplo el de Sanitas tiene una oferta a un precio de sólo 5,95 euros al mes y se puede incluir a nuestros hijos menores de 6 años sin coste adicional. Para solicitar información sin compromiso puedes hacerlo directamente en este enlace de Sanitas Dental.

Todas las compañías de seguros médicos ofrecen este tipo de pólizas a unos precios similares, por ejemplo Asisa, Adeslas, Sanitas (solicitar info aquí), Nectar, Divina Pastora o DKV. También han comenzado a comercializar estos productos las compañías de seguros tradicionales.

A tener en cuenta antes de contratar.

Sanitas Dental

1.- Coberturas: informarse de qué servicios están cubiertos y cuáles son franquiciados, es importante saber cuánto nos cuestan los servicios franquiciados. Por ejemplo, por tener un seguro un empaste puede costarnos entre 30 y 40 euros dependiendo de la compañía.

2.- Clínicas incluidas: es esencialmente importante saber antes de contratar las clínicas dentales a las que puede acudir el asegurado. De nada nos sirve contratar con una compañía si en nuestra localidad no nos oferta ningún dentista, aunque su prima sea más barata.

3.- Precio: una vez tenemos claros los puntos anteriores nos fijaremos en el precio anual de la póliza. En este sentido, conviene preguntar por el precio futuro, ya que en ocasiones nos ofrecen un buen precio, pero sólo para los primeros meses.

Coberturas incluidas

Aunque hay que pedir información detallada a cada compañía, por regla general están cubiertos en el precio los siguientes servicios entre otros:

  • Limpiezas bucales
  • Consultas (exploración y diagnóstico)
  • Tratamientos sensibilidad dental
  • Extracciones dentales
  • Curas
  • Radiografías
  • Revisiones

Coberturas con franquicia o copago

Un aspecto extremadamente importante de los seguros dentales son los precios que el asegurado debe pagar por servicios no incluidos, dependen de cada compañía aunque las diferencias son pequeñas de unas a otras. Estos precios suelen suponer un gran ahorro respecto a la tarifa normal de los dentistas.

Ponemos a modo de ejemplo algunas de las tarifas del año 2013 para los asegurados de Sanitas:

  • Empaste: 36 euros
  • Reconstrucción dental: 46 euros
  • Endodoncia (unirradicular): 75 euros
  • Blanqueamiento dental con férulas: 250 euros

Como conclusión podemos ver que este tipo de seguros puede ser muy rentable, ya que aunque muchos de los servicios son de pago el precio es inferior al de mercado.

Una persona sin grandes problemas dentales debe acudir como mínimo una vez al año al dentista para hacer una revisión y limpieza bucal (50 euros) y quizá algún empaste, extracción o endodoncia. Haciendo cuentas, la prima que pagaremos es menor que el dinero que nos ahorramos. Ese dinero será mucho más si tenemos problemas bucales, que nunca sabemos cuándo pueden surgir.

Las principales compañías que actualmente tienen promociones interesantes son:
Sanitas Dental

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Seguros de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online