Seguros extravagantes y poco habituales

El sector de los seguros es uno de los que más dinero mueve a nivel mundial. Además, es una industria que ha ido adaptándose rápidamente a los cambios que se han ido produciendo en la sociedad y a los avances tecnológicos, siendo de las primeras en aprovechar las nuevas tecnologías para promocionarse y ofrecer sus productos, además de para mejorar y expandir sus servicios.

En internet, la venta de seguros online es uno de los negocios que más dinero mueve en publicidad, situándose a la cabeza de las palabras clave más caras de la publicidad de Google términos que contienen la palabra seguro, por los que se han llegado a pagar más de 50 dólares por un único click.

Las compañías aseguradoras han expandido sus negocios abarcando cada vez más sectores y aprovechando la necesidad de la gente de proteger sus bienes más preciados. Además de los habituales seguros de coche o moto, de hogar, de vida o de salud, hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de coberturas para todo tipo de bienes y servicios, incluso seguros de caza, para bicicletas o seguros de boda.

Además, en el sector financiero y bursátil existen una multitud de productos y servicios que pueden asegurarse para cubrir el riesgo de que pierdan valor o se produzca un impago en el caso por ejemplo de quiebra de una empresa. Los seguros aplicados al mercado de valores constituyen una complicada maraña de pólizas multinivel que ha llegado a convertirse en un subsector bursátil dominado por la especulación.

Los seguros más raros

Seguros-extravagantesPero si lo que queremos es buscar los seguros más extraños y extravagantes debemos mirar al mundo de los deportes, el cine y la música. De todos es conocido el caso de Cristiano Ronaldo que, después de convertirse en el fichaje más caro hasta la fecha, el Real Madrid aseguró sus piernas por 100 millones de euros.

Y es que entre los seguros más raros encontramos las pólizas que cubren partes del cuerpo, contratadas sobretodo por personajes famosos con mucho dinero que dependen de esta parte de su cuerpo para seguir ganando el dineral que ganan. El mercado de seguros especializados Lloyd’s, un conglomerado de aseguradores privados con sede en Londres, ha sido tradicionalmente el encargado de ofrecer la gran mayoría de estas coberturas especiales.

A parte del caso de las piernas de Cristiano Ronaldo, entre los seguros más extraños que se hayan contratado, y que se conozcan de forma pública, se encuentran los siguientes:

  • Los pulgares de Fernando Alonso. En el año 2010 el Banco Santander, uno de los principales patrocinadores de la escudería Ferrari, ofreció al piloto español de Fórmula 1 un seguro de vida y accidentes que contenía una cobertura especial para sus pulgares y que los valora en 10 millones de euros.
  • El culo de Jennifer López. Éste es uno de los casos más famosos y sonados. El trasero de la cantante, considerado el mejor del mundo, está valorado en más de 6 millones de dólares. Tras ella, otras famosas siguieron sus pasos y aseguraron sus respectivas posaderas por grandes sumas de dinero.
  • El pelo de Jennifer Aniston. La actriz estadounidense tiene una póliza para proteger su melena, valorada en más de 3 millones de dólares.
  • Las manos de Iker Casillas. En el año 2007, el portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol contrató un seguro para sus manos de 7,5 millones de euros.
  • Los pechos de Mariah Carey. Nada más y nada menos que 7 millones de dólares tendrá que abonar la aseguradora si la cantante sufre un percance con su voluptuosa delantera.
  • Los dedos de Keith Richards. El guitarrista del grupo Rolling Stones contrató una póliza para sus dedos, ya que sin ellos su carrera se vería hundida sin remedio.
  • La sonrisa América Ferrera. La actriz protagonista de la exitosa serie Ugly Betty (Betty la fea) aseguró su sonrisa en 2007 por más de 13 millones de dólares.
  • La lengua de Gennaro Pelliccia. La compañía británica Costa Cafe aseguró la lengua de su principal catador de café por un valor de 10 millones de libras.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online