Seguros Médicos online

seguros medicos

¿Buscas un seguro médico de salud y no sabes en qué consiste ni cómo contratar?

Dada la creciente ola de recortes sanitarios que se están produciendo en la sanidad de nuestro país, las diferentes entidades de Medicina Privada y las compañías de seguros están empezando a ofertar la contratación de pólizas de cobertura sanitaria como opción al saturado sistema sanitario español. Si bien la oferta cada vez es más amplia en cuanto a coberturas médicas también es bastante fácil perderse entre tanta información a nuestro alcance. Los seguros médicos son pólizas de seguro específicos que abarcan todos los aspectos básicos de la salud de las personas.

En este caso, y a diferencia de muchos de los seguros que se necesitan para ejercer actividades cotidianas o profesionales, los seguros médicos personales no son obligatorios y se contratan para abarcar más o mejor cada una de las especialidades que en la medicina pública están saturadas por las listas de espera. Pero para contratar una póliza de seguro de este tipo debemos saber primero qué es lo que estamos buscando ya que es fácil perderse entre tanta oferta y tantas compañías diferentes. A la hora de contratar un seguro médico de salud deberemos tener en cuenta varios puntos esenciales:

¿Qué póliza debo contratar?

Este es el punto más complicado con el que quizás nos encontraremos, la oferta en este tipo de seguros y la gran cantidad de empresas que lo están ofreciendo hace que sea dificil decidirse. Para ello deberemos tener en cuenta:

  • Cuadro médico: dentro de los centros concertados por la entidad que nos presta el servicio podemos elegir qué médico queremos que nos pase consulta o el centro médico al que acudir.
  • Reembolso de gastos: en este caso podemos acudir al médico o centro médico especializado que queramos y la compañía desembolsará un porcentaje de la factura que hubiéramos abonado. Los porcentajes varían entre el 75% y en algunos casos el 100% de la factura.
  • Mixto: además del reembolso de gastos, con las mismas caracterísiticas que en el punto anterior también podrá escoger médico o centros sanitarios que entren dentro de los concertados sin tener que abonar nada.
  • Capitativo: sólo podremos acudir a un solo médico de cada especialidad.

Cuando se trata de la salud de las personas, o más concretamente, cuando tratamos con nuestra salud personal siempre tenemos que asegurarnos que estamos trabajando con los mejores profesionales, ya no sólo en cuanto a profesionales médicos cualificados (que es muy importante), sino que la compañía que nos está ofreciendo la póliza de seguros sea igualmente solvente y de profesionalidad contrastada. De la misma forma que no pondríamos nunca nuestra salud en manos de cualquiera no deberíamos hacerlo tampoco con quien gestiona los servicios que nos atenderán. Para ello deberíamos comprobar si éstos garantizan un cuadro médico de calidad acreditada y ver si en él figuran algunos de los de más prestigio de su lugar de residencia.

También es importante comprobar si la compañía que queremos contratar ofrece centros asistenciales y hospitalarios de primera línea, no sólo en cuanto a habitaciones y hospitales, sino en cuanto a asistencia, instalaciones y equipos médicos.

Aquí te ofrecemos algunas de las compañías que ofrecen seguros de salud con los mejores servicios y coberturas. Pulsa sobre cada una para obtener más información.

¿Cuánto debería pagar por un seguro médico?

Este es quizás el punto más controvertido en este tipo de pólizas de seguros, ya que al igual que en el resto de seguros se rigen por una serie de coberturas que queramos incluir y que además se combinan (o se deberían combinar) con rangos de tarifas ajustadas a edad, sexo y zonas residenciales de los asegurados. Es importante que a la hora de contratar un seguro médico ajustemos el pago a la probabilidad de consumo de aquellos servicios médicos que se incluyen en el contrato de la póliza. Además de esto deberemos asegurarnos de si dicho seguro de salud incluye o no penalizaciones por el uso continuado de los servicios y evaluar si nos compensa o no. En base a lo que nos ofrezcan deberíamos ver la necesidad de cobertura médica que tenemos y si nos beneficia pagar más o menos por dicho servicio que posiblemente podríamos solventar directamente con la sanidad pública o pagando el servicio directo de un profesional.

¿Vas a viajar al extranjero?

Este es uno de los puntos importantes que deberíamos tener en cuenta si nos gusta viajar, ya que es posible que el país que vamos a visitar no disponga de la asistencia que el paciente necesita. Con este tipo de seguros se cubren los costes del viaje de vuelta o de los gastos que se generen durante su estancia en cualquier hospital. Este tipo de seguros deben incluir hospitalización, asistencia médica por enfermedad o accidente y repatriación al país de origen por motivos de salud. Nuestra póliza puede incluir estas necesidades siempre y cuando realicemos varios viajes fuera de la Unión Europea, si por el contrario viajamos poco este tipo de seguros pueden contratarse a través de cualquier agencia, mediador o directamente online como un producto más que nos puede ofrecer una compañía de seguros.

Necesito un seguro especializado

Es posible que no quieras (o no necesites) contratar un seguro que abarque tantos campos médicos y que sólo quieras contar con apoyo especializado en algún sector sanitario; en este sentido existen pólizas especiales que pueden contratarse aparte como por ejemplo:

  • Seguro dental para adultos o niños. Ampliar info en: Seguros Dentales
  • Reproducción asistida y seguros privados (tratamientos de fertilidad).
  • Seguro médico para embarazadas.
  • Seguros coletivos de salud.
  • Seguro médico especial para bebés o para niños.

Internet permite comparar entre todo tipo de seguros y compañías, podemos encontrar cientos de ofertas de diferente tipo, pero a la hora de elegir no debemos dejarnos engañar por el precio, hay que asegurarse de que lo que hay detrás de la letra pequeña o detrás de la promoción del mes no sea humo. Estamos hablando de nuestra salud, y con la salud no se juega.

Si necesitas más información sobre seguros médicos y de salud, las diferentes ofertas y promociones que las compañías aseguradoras ofrecen en todo momento y los descuentos que puedes conseguir, no dejes de visitar nuestra página web de Seguros Online.