Seguros para motos custom y Harley Davidson

Los que conocen un poco (aunque sea por encima) el mundo de las motos reconocerán enseguida a los moteros custom como una comunidad a la que le gusta disfrutar de sus motocicletas de manera relajada, de una conducción nada agresiva y rodar con sus pesadas máquinas por carreteras secundarias en fin de semana, fundiendo el ruido de los motores de gran cilindrada con el paisaje que les rodea. La baja velocidad a la que circulan propicia que la cantidad de accidentes que sufren este tipo de motoristas sea menor que los que conducen motos “Racing“, y que dichos accidentes, además, sean menos graves.

seguros custom y harley

La estadística es un elemento muy importante y algo que la mayoría de compañías aseguradoras tienen en cuenta a la hora de formalizar las ofertas de sus pólizas de seguros. No es lo mismo un individuo de 40 años conduciendo en Zamora una moto de la marca Harley Davidson que un individuo de 22 años conduciendo una moto Racing de gran cilindrada en Barcelona. Si tenemos clara esta cuestión podremos deducir (estadísticamente) que los conductores de motos custom y Harley Davidson son menos propensos a sufrir accidentes aparatosos, lo cual influirá positivamente a la hora de reducir costes en sus pólizas de seguro.

Los factores estadísticos a tener en cuenta son, en este caso, de vital importancia a la hora de contratar un seguro, y este tipo de motos (pese a su gran cilindrada) tienen precios mucho más asequibles que el resto de motocicletas existentes en el mercado. Podemos encontrar compañías de seguros especializadas sólo en motos custom y Harley Davidson, pero también otras compañías como Linea Directa ofrecen seguros centrados en los conductores de este estilo.

Pese a la gran cilindrada de muchas de estas motos, los CV (caballos de potencia) son bastante bajos, lo cual indica una pobre aceleración y un ritmo de conducción más pausado que en el resto de motocicletas. Estos datos son profundamente estudiados por las compañías aseguradoras y bonificados en caso de que optemos por circular con este tipo de moto.

seguros para motos custom

Las compañías saben perfectamente que este sector de la población es una apuesta segura por su baja siniestralidad y suelen hacer ofertas muy atractivas; desde 125 euros puedes tener un seguro para tu moto custom en Linea Directa por ejemplo, siempre y cuando tus rangos de edad y experiencia en el carnet de conducir avalen una conducción segura para la compañía. En este caso, al ser el conductor de una moto de este estilo de una media de 35 a 60 años, normalmente con años de experiencia y conducción mayoritaria en fines de semana y por carreteras poco concurridas, la cuota a pagar por una póliza de seguro es mucho más barata que en otro tipo de vehículos.

En el caso de las coberturas, como en el resto de vehículos y en especial de motocicletas podemos encontrar la modalidad de seguro a terceros, a terceros con robo o en este tipo de motos incluso a todo riesgo. La baja siniestralidad antes comentada y el bajo índice de motos robadas (podéis hacer una búsqueda por marcas en esta web de motos robadas) invitan a disponer de este seguro último (todo riesgo y/o contra robo) como seguro disponible pero no para todos los vehículos (por ejemplo en los seguros de scooter y ciclomotores).

Si quieres calcular lo que puede costar un seguro para motos custom o Harley Davidson puedes hacerlo en este enlace o directamente sobre la imagen superior. No olvides comparar siempre y leer muy bien las coberturas en caso de accidente, no siempre lo más barato es lo mejor.

Haz clic aquí para calcular ahora sin compromisotu seguro para motos custom o Harley Davidson

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Seguros para motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online