Seguros de boda

seguros bodaAunque según las estadísticas cada vez se celebren menos matrimonios y los haya de muy diferentes tipos y complejidades, no se puede negar que organizar una boda siempre lleva su tiempo, meses e incluso años, y que hay muchos elementos a tener en cuenta que podrían torcerse en el último momento haciendo que ese día tan esperado y especial no acabe saliendo todo lo bien que hubiéramos deseado. Organizar una boda supone desde ir varias veces al Registro Civil a firmar papeles (hasta 3 veces durante 4 ó 5 meses antes del día de la boda) y reservar una comida en un restaurante en las bodas más sencillas, hasta reservar el lugar de celebración si no es en el juzgado (iglesia, ayuntamiento, jardín, castillo, chalet, hotel, etc.), reservar el restaurante o salón de banquetes para cientos o miles de invitados (incluso con años de antelación por la lista de espera), enviar las invitaciones, confeccionar los trajes de novios, preparar el reportaje fotográfico y/o de vídeo, encargar las flores, planificar el viaje de novios y muchísimas cosas más.

Aunque en una boda tradicional planifiquemos con tiempo todos los aspectos anteriores, siempre nos va a “pillar el toro” porque siempre surgirán imprevistos imposibles de controlar al 100% y conseguir que todo salga bien y a tiempo es prácticamente imposible. Por mucha buena voluntad que los novios y familias pongan en la planificación de la boda siempre surgirán tensiones (como poco) y momentos en los que nos preguntaremos “en qué nos hemos metido”. Entre las muchas cosas que pueden salir mal en una boda están:

  • Que el vestido de novia (fundamentalmente) o el traje del novio sufra algún percance como medidas erróneas (o cambio de medidas de alguno de los novios), rotos, manchas, no estar a tiempo, etc.
  • Que la persona encargada de oficiar la boda (sacerdote, alcalde, concejal, juez, etc.) no aparezca.
  • Que alguno de las decenas o cientos de proveedores implicados no cumpla con lo establecido y no llegue a tiempo para servir el pedido o no lo haga con la calidad satisfactoria y exigible.
  • Que uno de los novios, testigos o asistentes necesarios sufra algún accidente o problema de salud que le impida estar en condiciones el día del evento.
  • Que después de la boda en el viaje de luna de miel se cancelen vuelos, reservas de hoteles, excursiones, etc.
  • Que problemas en el transporte público como huelgas impidan a los invitados asistir al evento.
  • Otras causas de fuerza mayor como las inclemencias meteorológicas que pueden arruinar sobretodo las bodas celebradas en el exterior.

Y algunas otras cosas más. Es aquí donde entran los seguros de bodas, que nos garantizarán, en la medida de las posiblidades y las coberturas, que la boda salga lo mejor posible o al menos se indemnice el gasto económico en el caso de que el evento nupcial no llegara a celebrarse o algún proveedor importante nos falle. Aunque hay de muchos tipos y con diferentes coberturas según el riesgo y lo que estemos dispuestos a pagar, las pólizas de seguros para bodas suelen contemplar alternativas para cubrir los imprevistos que puedan surgir y garantizar que la boda se celebre. Así, con horas de antelación la compañía de seguros puede encargarse de encontrar restaurantes y lugares alternativos de celebración en el caso de que uno de los proveedores principales falle o el tiempo obligue a cambiar las condiciones, buscar otros proveedores en poco tiempo, modistas y vestidos de novia de urgencia, indemnizar económicamente en caso de accidente o enfermedad grave, ofrecer seguros de viaje para que la luna de miel sea perfecta, etc. Evidentemente, los seguros para bodas es probable que no cubran aspectos muy graves como grandes catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, huracanes, etc.) o no naturales (explosiones, atentados, conflictos bélicos, etc.).

Así que si para mucha gente el día de su boda es el día más importante de su vida y se gastan miles de euros en su preparación, es fundamental tener cubiertos los imprevistos con los seguros de bodas.

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Seguros de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online