Seguros para coches clásicos y motos clásicas

Cuando, majestuoso, pasa por nuestro lado un vehículo clásico nos quedamos maravillados, abosortos en la belleza que normalmente irradian este tipo de vehículos para los que parece que el tiempo se ha detenido. Pero más allá de nuestras cavilaciones hemos de saber que detrás de esas restauraciones (tanto de coches como de motos) hay cientos, quizás miles de horas de trabajo y otros cientos (a veces miles) de euros que sustentan el resultado final.

seguros coches clásicos

Los aficionados al vehículo clásico saben el esfuerzo que significa tener uno de éstos, esfuerzo humano y esfuerzo económico, evidentemente no es una afición apta para todos los bolsillos pero la satisfacción de devolver a la vida un coche o una moto que llevaba 50 años parada es una sensación que pocos podrán explicarte. Todo este esfuerzo se ve recompensado al oir de nuevo un motor que vió pudrirse el tiempo, el suave ronroneo de un vehículo abocado a la extinción hace que uno se olvide de todas las penurias que ha tenido que pasar por ponerlo en marcha.

Y todo este esfuerzo no puede irse al traste por no tener el vehículo asegurado, ya sea contra robo o simplemente a terceros. Debemos tener en cuenta que asegurar un coche clásico o una moto clásica es barato. No tiene nada que ver con el seguro de automóviles o motocicletas que estamos acostumbrados a contratar. Pongámonos en situación para entender un poco el porqué … ¿Cuántas veces sale un coche clásico a rodar por las carreteras? Normalemente en ocasiones especiales como en un Rally o exposición de coches clásicos, o incluso para que el motor no se quede empantanado de aceite puede que el propietario le de una vuelta a la manzana. En el caso de las motos es diferente, quizás, con el atrevimiento se salga a tomar un aperitivo con otros aficionados, normalmente no más de 30 kilómetros. La estadística nos dice que el propietario de un vehículo de este tipo es una persona de entre 35 y 70 años que, normalmente, tiene dos o tres vehículos de este estilo más su vehículo habitual. El tipo de motores que tienen estos coches y motos antiguas no son como los actuales y la velocidad punta que pueden coger es muy baja. ¿Qué tipo de accidente puede producirse con un vehículo de este tipo que apenas sale a la calle y va a baja velocidad?

Quizás podamos decir con toda seguridad que el servicio más solicitado a la hora de contratar un seguro para coche clásico o moto clásica sea sin lugar a dudas el del servicio de grúa. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de vehículos son bastante frágiles y el rendimiento de sus motores deja bastante que desear, con lo cual puede ser bastante habitual quedarse en pana con ellos. A la hora de buscar un seguro para clásicos hay que ver muy bien las condiciones de la grúa de socorro, ya que seguramente vas a utilizarla.

Como decíamos en un párrafo superior, el propietario de este tipo de vehículos, aficionado al mundo de los clásicos, suele tener más de un vehículo de estas características. La gran ventaja de los seguros para clásicos es que pueden conseguirse precios muy competitivos en corredurías de seguros especializadas o en compañías de seguros que tengan un departamento dedicado a dicho menester. Para disfrutar de un ahorro económico a la hora de contratar nuestra póliza de seguro para un coche clásico o moto clásica la compañía suele preguntar por los siguientes supuestos:

  1. ¿Cuántos vehículos deseas asegurar? La gran ventaja a la hora de contratar este tipo de seguros es que pueden hacernos ofertas muy interesantes por asegurar más de un vehículo con la misma compañía. Cuantos más vehículos más económico el precio. Lógico.
  2. ¿El vehículo está declarado como histórico? Si tu vehículo tiene más de 20 años tienes la opción de declararlo como histórico, es un trámite un poco caro pero que a la larga puede ahorrarte mucho dinero, tanto en la contratación de la póliza como a la hora de beneficiarte de descuentos en la ITV, el permiso de circulación, etc.
  3. ¿Formas parte de un club? Aquí existen dos posibilidades, puedes contratar a través de tu club o asociación de amigos de los clásicos (normalmente gozan de privilegios) o exponerlo a la compañía para que lo tenga en cuenta.

Si eres el afortunado propietario de un coche clásico o moto clásica puedes comparar precios en estas compañías de las que adjuntamos un enlace:

Línea Directa para clásicos

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Seguros de coche, Seguros para motos
2 comentarios sobre “Seguros para coches clásicos y motos clásicas
  1. MIGUEL RUIZ MARTINEZ dice:

    hola, he comprado una grua y quiero saber cuanto me puede salir el seguro clasico…sus datos son:
    NISSAN TRADE
    M0468LW
    2 PUERTAS
    12/12/1990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online