Seguros de Moto online

Seguros online para motos

¿Quieres contratar un seguro para tu moto barato y que te dé todas las coberturas que buscas?

Los conductores de motocicletas son los más expuestos a la fatalidad de un accidente, es por ello que para prevenir posibles accidentes la Ley exige (al igual que en cualquier vehículo a motor) un seguro de Responsabilidad Civil (obligatorio en España). Pero como es evidente, en casos de accidentes a terceros los daños que pueda sufrir la moto es lo de menos, son precisamente los daños del conductor los que deberían preocuparnos.

Además de la modalidad de seguro obligatorio, las diferentes compañías de seguros lanzan al mercado diversas pólizas que amplían y cubren las posibles indemnizaciones en caso de accidente. En el caso de los seguros para motos y la idiosincrasia del sector al que se dirige, las ofertas y promociones dedicadas al mundo de la moto es muy amplio. En este caso podemos encontrar las siguiente coberturas opcionales al seguro obligatorio para seguros de moto:

Seguro a Terceros Básico

Este es el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil anteriormente descrito y que (según las diferentes compañías) puede cubrir también la Responsabilidad Civil Voluntaria, la defensa jurídica y reclamaciones, el seguro del conductor y opcionalmente otras como el recurso de multas, los daños al casco en caso de caída y asistencia en viaje (algo muy común en este tipo de seguros de motocicleta).

Seguro a Terceros Ampliado

El término medio en el caso de los seguros de moto puede incluir además de todos los aspectos incluidos en el Básico otros aspectos esenciales para los motoristas y sus motos como podría ser la rotura del faro (el equivalente a las lunas en el caso de los automóviles), el seguro para los accesorios (en el caso de las motos Harley Davidson por ejemplo) y algo que hasta hace pocos años era impensable: el seguro por robo e incendio. Una modalidad que es novedad en lo que a seguros para motocicleta se refiere.

Seguro a Todo Riesgo

Históricamente en España (y en muchos países del mundo) no ha existido el seguro a todo riesgo para motos, básicamente por ser considerados vehículos bastante más inseguros y propensos a la siniestralidad que el resto de vehículos a motor. Pero la mejora de carreteras junto a la destreza de conductores de motos, obligación de casco y también a las mejoras en todos los modelos actuales de motos han propiciado que muchas compañías de seguros (y también la feroz competencia entre ellas) hayan ampliado la oferta de seguros de moto al Todo Riesgo que, además de las anteriores coberturas, también tienen la de daños propios.

En el caso de las motos el tipo de riesgos excluidos es un poco más estricto que en el de otros vehículos, así como el coste para conductores noveles que quieran acceder a cilindradas no adecuadas a su experiencia se verá penalizada económicamente.

Además de estos seguros para motos que hemos descrito es posible que algunas compañías también ofrezcan de modo optativo otros servicios como por ejemplo:

  • Vehículo de sustitución por avería, reparación o accidente.
  • Retirada del carnet de conducir.
  • Cobertura de los daños del acompañante (algo que deberíamos contratar siempre).
  • Recursos de multas y asesoramiento jurídico.
  • Asistencia total en viaje.

Internet, como herramienta de búsqueda de ofertas y promociones, ha influido mucho en la contratación online de seguros de moto y ha favorecido el abaratamiento de pólizas para aquellos que las contratan directamente online. Los recursos en este sentido son muchos y el tomador del seguro puede comparar con decenas de compañías, alguna incluso especializadas íntegramente en este tipo de vehículos.

Si necesitas más información sobre seguros de motos baratos, las diferentes ofertas y promociones que las compañías aseguradoras ofrecen en todo momento y los descuentos que puedes conseguir, no dejes de visitar nuestra página web de Seguros Online.