Seguros de tarjetas de crédito que nos cobran sin avisar

Las tarjetas de crédito ofrecen muchas prestaciones como sacar dinero de cajeros a débito o crédito, realizar compras en comercios y por Internet, pago de las compras sin intereses a final de mes o aplazamiento durante unos meses, seguros de viaje y de robo, etc. Además de las cuotas de emisión y renovación, es en los seguros incluidos en las tarjetas de crédito donde debemos estar más atentos, para que no nos cobren por servicios no solicitados. Muchas tarjetas incluyen seguros de accidentes de viaje gratuitos si los pagamos con ellas, como de repatriación, de daños, de invalidez, de vida, etc. pero en otras tarjetas estos seguros no son gratuitos, como puede ser el seguro de robo o extravío de la tarjeta.

seguros-tarjetas-credito

Todos los seguros incluidos en la tarjetas de crédito que no sean gratuitos deben ser opcionales o al menos debemos ser informados convenientemente de los costes, pero algunos bancos omiten esta información y después cobran primas por estas pólizas sin avisar, según advierte la OCU. Además de no informarnos de estos gastos al contratar la tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos seguros como el de robo o extravío suelen estar incluidos en otros seguros que tengamos contratados como el de hogar o de vida, con lo que ya estamos cubiertos y estaríamos pagando varias veces por lo mismo.

Antes de firmar el contrato de la tarjeta de crédito hay que preguntar sobre estos seguros y otros gastos ocultos y leer bien el documento, ya que muchas veces las cláusulas vienen prefijadas y hay que manifestar expresamente la oposición a las mismas. Si ya nos han cobrado algún tipo de seguro de este tipo u otro servicio con el que no estamos de acuerdo, recomendamos revisar detenidamente el contrato de la tarjeta para encontrar esas cláusulas y contactar con el banco para solicitar la anulación de ese servicio que nunca habíamos solicitado. Aunque en la entidad bancaria nos aseguren que lo han anulado, es importante comprobar que no nos lo vuelven a cobrar en el futuro.

Para evitar sorpresas recomendamos siempre las tarjetas de crédito gratuitas, sin cuotas anuales, que no suelen tener estos seguros ocultos con coste. Puedes consultar todas las tarjetas de crédito gratis en el comparador de Busconómico.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Seguros tarjetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Aseguradoras online